Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Agné, gracias y adiós

Agné, gracias y adiós

¿Cómo han sido los números del ya ex-entrenador del Córdoba? ¿Despido justo o inmerecido?

El pasado miércoles el club cordobés decidió prescindir de los servicios de Agné. La directiva no estaba contenta con los resultados ni con el juego propuesto por el entrenador aragonés en los últimos partidos. Por ello, han pensado que lo mejor para el equipo califa sea dar una nueva imagen al banquillo.

El elegido es Juan Sabas, técnico que ya sabe lo que es subir a 2ª División. El madrileño ascendió al Extremadura UD en la temporada 2017/2018 jugando los PlayOff de ascenso.

Juan Sabas posando como nuevo entrenador del Córdoba CF. Fuente: Córdoba CF

¿Cómo han sido los números en casa para Agné?

Tras el cese de Enrique Martín, Raúl Agné se presentaría a los aficionados blanquiverdes en casa, ante el San Fernando CD. Comenzó con una victoria (1-0) contra los gaditanos. Desde ese partido, el conjunto ribereño no supo lo que era una derrota como local hasta el encuentro ante el Marbella (1-2). El ex-entrenador del Córdoba aún tendría que caer derrotado en dos ocasiones más. Y sería en estas dos últimas jornadas, ante el Algeciras CF (0-1) y el FC Cartagena (0-2). Estas dos derrotas consecutivas en el Nuevo Arcángel fue el detonante del despido.

Obtuvo victorias contra: San Fernando CD, CP Villarrobledo, Sanluqueño, Yeclano y Sevilla Atlético.

En resumen, estos son los datos de la era Agné en casa: 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Consiguiendo así 17 puntos de los 30 posibles.

Raúl Agné pensativo. Fuente: marca.com

¿Cómo han sido los números como visitante para Agné?

En su primera salida perdió ante el CF Talavera (2-1). Este fue el momento en el que el de Mequinenza supo que el camino no iba a ser sencillo ni mucho menos. El siguiente fracaso liguero fuera de Córdoba sería casi 3 meses después, donde cayó derrotado ante el Real Murcia (1-0) durante el mercado de fichajes invernal. Tan solo no consiguió puntuar como visitantes en estas dos ocasiones. Además, sumó una derrota en Copa del Rey, donde caería eliminado en la primera ronda ante la UD Sanse (2-0), en un partido donde los blanquiverdes fueron irreconocibles.

Pudo conseguir el +3 ante: CD Don Benito, R.B Linense, Recreativo Granada y CD Badajoz.

Los números como visitantes han sido los siguientes: 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas (+1 en Copa del Rey). Obteniendo 15 puntos de los 27 posibles.

Raúl Agné sentado en el banquillo del Córdoba CF. Fuente: Europa Sur

¿Despido justo o inmerecido?

Teniendo en cuenta solamente los resultados, se puede pensar que ha sido un despido algo injusto, ya que el conjunto califal ha conseguido 32 puntos de 57 posibles. Números que no han alejado nunca al Córdoba del verdadero objetivo: acabar en puestos de ascenso. Actualmente los cordobeses tienen 45 puntos que les sirven para estar 5º en la clasificación, estando tan solo ha 2 puntos del Yeclano, que marca la zona de PlayOff (y al que se le tiene ganado el goal average).

Sin embargo, si observamos el juego propuesto por Agné, podríamos creer que el cese es justo. Es obvio que los blanquiverdes no han mostrado el mejor fútbol posible, sino que todo lo contrario, aburrido y en algunas ocasiones nefasto. Algo que se ha ocultado gracias al ”resultadismo”. En muy pocos partidos el Córdoba ha manejado los compases del juego, aún así han logrando puntuar con algunos goles en jugadas aisladas y varias penas máximas.

Raúl Agné en rueda de prensa. Fuente: El día de Córdoba.

Cabe destacar que, el técnico original de Zaragoza, cogió las riendas de un equipo prácticamente desahuciado. Supo levantar los ánimos del vestuario y nunca alejó a los califas del objetivo.

El saber si ha sido justo o inmerecido es una cuestión que puede tener diversas opiniones. La solución a esta pregunta depende de la concepción del fútbol que tenga cada persona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *