Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Cuando los pericos ganaron la Copa

Cuando los pericos ganaron la Copa

Siempre viene bien recordar aquellos momentos donde tu equipo estaba en la gloria del fútbol nacional.

Por eso, ahora que los pericos no están en su mejor momento, vamos a recordar ese año donde consiguieron la Copa del Rey. Como sabemos, el RCD Espanyol ha tenido momentos de triunfos, honor y gloria para sus aficionados.

De hecho, del 2000, donde ganaron una Copa del Rey, hasta el 2006, donde fueron finalistas de la UEFA contra el Sevilla, son los mayores años de logros para los pericos. Por eso, en este artículo vamos a recordar la Copa del Rey de la temporada 2005/2006.

Todo comenzó en Octavos, donde comenzarían a jugar la resta de equipos de la categoría de oro. En esa primera ronda para los pericos se enfrentaron al Getafe. En aquel entoces los partidos eran a ida y vuelta. Así que el equipo catalán tuvo que viajar primero a la capital española donde ganarían el partido por la mínima. 0-1 con gol de Dani Jarque en los últimos minutos del partido.

La vuelta en Barcelona sería una autentica locura. Riki (jugador del Getafe) remontaría la eliminatoria en 15 minutos. No obstante, el Espanyol despertaría de enseguida para remontar tanto el partido como la eliminatoria que tenían ganada al principio del partido. Eduardo Costa y Soriano, este último con dos tantos, fueron los que harían que el Espanyol pasara de ronda hacia Cuartos. Pernía pondría el 3-3 en el partido en el 90′. Dicho gol no serviría para nada.

En Cuartos se enfrentaron al Cádiz, donde también en la ida como visitante salieron ganadores con goles de Pandiani y Fredson. La vuelta como locales tuvo un papel similar. Los pericos como dominadores volvieron a ganar 2-0. Esta vez Jofre anotaría los dos goles del encuentro.

Los pericos se encontraban en Semifinales, sin equipos como Sevilla o Barcelona podría ser una oportunidad única para conseguir su cuarta Copa del Rey. Las semifinales fueron de absoluta locura. El Zaragoza eliminaría a los vikingos a doble partido (6-5) y el Espanyol se convertiría en finalista eliminando a un Deportivo de la Coruña que también estaba viviendo uno de sus mejores años llegando a puestos europeos.

La semifinal tan solo tuvo goles en los primeros 90 minutos. Rubén Castro pondría el 0-1 para los gallegos, aunque la alegría no dudaría mucho. Luis García de penalti y Pandiani en el último minuto remontarían el partido y de esta manera la eliminatoria pasando así a la final. La vuelta quedó 0-0.

La final fue un 12 de Abril en el Santiago Bernabéu. Dicho partido sería declarado como partido no apto para cardíacos. Ambos equipos no estaban acostumbrados a jugar finales, así como tampoco a ganarlas, así que sería una manera única donde uno de los dos equipos se llevaría la copa para casa.

El partido comenzaría con un gol de Raúl Tamudo en los primeros segundos de la final. Con el 1-0 para los pericos el Zaragoza apretó para poner la final en tablas, cosa que consiguió Ewerthon a la media hora del encuentro. Pero el Espanyol no se vendría abajo tras el gol maño. Luis García pondría el 2-1 en el 40 cerrando el marcador de la primera parte.

En la segunda parte, Coro en el 71 y Luis García en el 86 pondrían el 3-1 y 4-1 correspondientes, poniendo de esta manera final a una temporada de ensueño para los pericos, que conseguirían así su cuarta y última Copa del rey hasta el momento. También se clasificarían para UEFA como campeones de la Copa del Rey.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *