Un recién ascendido equipo numantino logró, a principios de temporada, vencer al prometedor Barcelona de Guardiola, formado por jugadores de talla mundial como Messi o Henry entre otros.
“El Barcelona vuelve a flojear y pierde en su estreno liguero ante el Numancia”, “El nuevo Barça de Guardiola no puede con el Numancia en su estreno liguero”,o “El Numancia rompe los pronósticos y gana al nuevo Barça de Guardiola” eran las portadas que publicaban los periódicos nacionales un 31 de agosto de 2008. El conjunto soriano, recién ascendido y a las órdenes de Sergej Kresic, logró algo que no se esperaba ni el aficionado numantino más optimista: venció por 1 a 0 al todopoderoso Barcelona del triplete, diseñado para competir por todo.
Un golazo de Mario Martínez por la escuadra destacó la euforia rojilla, fue el gol que le valió al Numancia para comenzar la temporada de una forma inimaginable. Y no es que el Barça jugara un pésimo partido, pues acumuló ocasiones para llevarse al menos un punto, pero su juego pecó de errores reconocibles: poca movilidad, atasco por la zona central y falta de puntería.
Ficha del partido
1 – Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno, Mario (Felipe Gurendez, min.83), Barkero (Del Pino, min.63), Bellvís; y Gorka Brit (Álvaro Antón, min.58).
0 – Barcelona: Víctor Valdes, Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Toure Yaya (Hleb, min.56), Xavi, Iniesta (Keita, min.65); Messi, Henry (Bojan, min.61) y Etoo.
A la vista estaba que el conjunto culé no comenzó de la mejor manera la campaña 2008-2009, he incluso tras la primera jornada, se despertó un runrún entre la afición del club catalán, cuestionando incluso el puesto de su entrenador Pep Guardiola. Pero no fue más que un espejismo y un tropiezo en tierras sorianas, ya que ese Barça hizo historia a final de temporada, logrando ganar el Triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones). Ningún club español había logrado antes en la historia del fútbol una hazaña así, convirtiéndose en el 5.º equipo europeo en lograrlo (PSV Eindhoven, Manchester United, Ajax Ámsterdam, y Celtic fueron los únicos equipos europeos en lograrlo hasta ese momento).
En la otra cara de la moneda estaba el CD Numancia, cuya trayectoria fue totalmente al contrario que la del Barça. La temporada fue yendo de más a menos, y pese a llegar vivos y con esperanzas hasta la última jornada, el club soriano terminó descendiendo, manteniéndose en la categoría de plata hasta día de hoy.