El fichaje estrella del Elche en el mercado invernal, da positivo por coronavirus.
Así lo ha confirmado el club mediante un comunicado esta misma mañana, aunque no especificaron que se trataba de Jonathas. Por esta razón la plantilla, el cuerpo técnico y los empleados del club se mantendrán aislados en sus domicilios durante 15 días.
Todo comenzó en el día de ayer, cuando el jugador le comunicó al club que presentaba síntomas respiratorios y fiebre. Poco más tarde, el delantero brasileño fue trasladado al Hospital del Vinalopó para que le realizasen las pertinentes pruebas. Desde el conocimiento de los supuestos síntomas de coronavirus, la plantilla estuvo en aislamiento preventivo por los distintos síntomas que presentaba Jonathas.
El club ilicitano puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del mismo club.
Cabe destacar que la plantilla del Elche viajó la semana pasada a Madrid para la disputa del encuentro de la jornada 31 en Vallecas. La Comunidad de Madrid, es la comunidad más afectada por la pandemia del coronavirus, con 2.940 casos (113 fallecidos).
El brasileño se suma a Ezequiel Garay, jugador del Valencia, como los primeros dos casos conocidos de futbolistas en el fútbol profesional español. Dentro del club podrían aparecer nuevos contagiados, ya que Jonathas estuvo en contacto con empleados, cuerpo técnico y jugadores a lo largo de la semana.