Dani Olmo, jugador del RB Leipzig no está contando con los minutos deseados desde su llegada al equipo germano.
El jugador nacido en Terrassa no está siendo el fichaje revolucionario del equipo de Nagelsmann. Desde su llegada solo lleva 233 minutos de 810 minutos posibles, números muy bajos tras su coste de 20 millones de euros.
Olmo llegaba con la intención de hacer un buen final de temporada que le diera la posibilidad de ir a la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa.
Otra de las razones de su llegada era también el hecho de haber quedado eliminado de competiciones europeas con su antiguo club, el Dinamo de Zagreb. El equipo croata se quedó a las puertas de los octavos de final de la Champions League y de los dieciseisavos de final de la Europa League, detrás de Atalanta y Shakhtar Donetsk.
¿Quién es Dani Olmo?
Dani Olmo nació en Terrassa el 7 de mayo de 1998, y a sus 21 años se encuentra en Alemania jugando en el RB Leipzig. El jugador catalán inició su carrera deportiva en el fútbol formativo del RCD Espanyol, allí estuvo hasta los nueve años, que fue cuando lo fichó el FC Barcelona.
Como muchas promesas azulgranas, Olmo decidiría irse al Dinamo de Zagreb en 2014 y un año más tarde debutaría frente el NK Lokomotiva. Su buena actuación provocaría su renovación seis meses después, renovando así hasta cuatro años más.
Sus buenas actuaciones le convertirían en el mejor jugador joven y absoluto de la liga croata 2018/2019. A la vez estaría también nominado entre los 11 candidatos al premio Golden Boy. Es así como equipos como el Barça o el City estuvieron dispuestos a fichar al ex del Dinamo, pero su poca experiencia y su juventud hicieron que el Leipzig se lo acabara llevando.
Además, Olmo fue convocado por primera vez con la selección absoluta de España, donde en su primer partido ya marcaría su primer gol frente Malta. Antes, el jugador habría disputado el europeo sub 21 con la selección, que se proclamaría campeona gracias a jugadores como Fabián, Ceballos o el mismo Olmo.