Una de las grandes propuestas a futuro de La Masía es el portero del Juvenil A culé, Arnau Tenas. Capitán de su equipo, recuerda mucho a Marc-André ter Stegen.
Arnau ingresó a la Masía en el año 2011, empezando en el Benjamín A junto a su hermano gemelo, Marc. Arnau, a diferencia de su hermano, ha estado en la academia culé durante toda su carrera. En el Alevín A, coincidió con Marc Serra, uno de los mejores entrenadores del fútbol base culé, y con Eric García, Take Kubo y Ansu Fati, consagrándose como una de las mejores generaciones de la cantera.
Un auténtico campeón
Es clave en el Barça como en la selección. El Juvenil A vive una gran temporada, siendo líder en el grupo 3 de la División de Honor con dos puntos de ventaja sobre el Zaragoza. Algo que hace destacar el trabajo de Tenas son los goles en contra, que han sido sólo 13 en 25 partidos. El pasado verano, la selección española recuperó el trono en el Europeo sub-19 (11° título), con Arnau como portero, encajando tres goles, todos recibidos en la fase de grupos.
Estilo de juego reconocido
Como buen canterano culé, Tenas tiene muy bien marcada la filosofía de juego enseñada en el club, con respecto a su posición. Su deseo (desde los tres años) de ser portero profesional se nota muchísimo. Imagínense a Ter Stegen en un partido normal: recibiendo muchos balones y con la paciencia ante todo para sacar la pelota jugada. Si es necesario, esfuerza la garganta para dar órdenes de manera constante a sus defensas y evitar así errores que podrían salir caros. Exactamente así, pero con 9 años menos, es Arnau Tenas.
Si Ter Stegen no fuera tan joven todavía, es muy probable que tanto Iñaki Peña, portero del B, y nuestro protagonista, Arnau Tenas, ya estuvieran acostumbrados a ser convocados para jugar en el Camp Nou, o diferentes grandes estadios de Europa.