Joaquín Zeballos, el nuevo fichaje del conjunto catalán, se vio muy contento de llegar al fútbol europeo y compartir vestuario con su amigo y compañero de selección Cristhian Stuani en el día de su presentación con el Girona
El delantero uruguayo Joaquín Zeballos de 23 años, llegó procedente del club Juventud de Uruguay hace un par de semanas al conjunto catalán. El jugador aterró en Girona con carta de libertad tras rescindir contrato con su club el pasado mes de enero. Zeballos llegó a Montilivi con la intención de suplir la baja de Marc Gual tras salir en los últimos días de mercado en el Real Madrid Castilla. Coincidiendo de esta forma con la baja hasta final de temporada de Brandon Thomas, el delantero uruguayo tiene la oportunidad de compartir dupla con el pichichi de la segunda división Cristhian Stuani tan pronto como reanude la competición.
Durante la presentación de Zeballos también tomó la palabra el director deportivo, un Quique Cárcel que insistió en que es “una oportunidad de futuro“. “No tenemos que tener prisa”. Viene de lejos y tiene que adaptarse aquí. Esperamos que pueda demostrar cosas cuanto antes, pero tenemos que ir con tranquilidad. No viene a sustituir hoy a Stuani o a Jonatan Soriano, viene a trabajar fuerte, a intentar sumar. “Debemos ir paso a paso”.
Para Cárcel, “si alguien piensa que viene a subir al equipo a Primera” se equivocará, aunque “si marca goles cuanto antes mejor, pero no hay que ponerle esta presión encima”.