Hoy haremos un repaso de los jugadores cedidos por el RCD Espanyol.
Como ya sabemos, el Espanyol es un equipo que tiene una muy buena cantera, donde han salido jugadores como Eric Bailly (Manchester United), Pau López (Roma) o Gerard Moreno (Villarreal).
Esta temporada cuenta con canteranos en la primera plantilla como Pol Lozano, Víctor Campuzano o Víctor Gómez, pero también tiene jugadores cedidos en otros clubs: Javi Puado, Alex López y Lluís López.
Lluís López
23 años, cedido al CD Tenerife (LaLiga Smartbank). Defensa central alto con experiencia en Primera División, ya que jugó con el Espanyol 4 partidos en esta temporada supliendo alguna baja en el eje de la zaga. Su último partido fue contra el Athletic entrando desde el banquillo, ocupando el lateral derecho.
El club lo cedió este mismo invierno al Tenerife, pero hasta el día de hoy, Baraja no le ha dado ninguna oportunidad y ha ocupado banquillo en los cuatro partidos. Una mala noticia, ya que el Espanyol lo cedió para que tuviera más minutos. El club perico lo ha prestado hasta final de temporada.
Alex López
22 años, cedido al CD Lugo (LaLiga Smartbank). El mediocentro catalán es otro de los jugadores cedidos por el Espanyol. Ha pasado por casi todas las categorías inferiores (llegó a debutar con el primer equipo) y en el pasado mercado de verano se fue cedido al Lugo, donde está cuajando una temporada irregular, ya que no termina de asentarse en el once de Curro Torres.
Acumula 1189 minutos en 27 partidos, entrando de titular en 14 partidos. El jugador catalán ha conseguido anotar en dos partidos y le han sacado dos amarillas. La cesión termina en junio de esta temporada.
Javier Puado
21 años, cedido al Real Zaragoza (LaLiga Smartbank). Jugador polivalente, ya que puede jugar de mediapunta, de extremo o de delantero centro. El joven catalán ha pasado por las categorías inferiores del Espanyol e incluso estuvo a punto de fichar por el Real Madrid.
Es el cedido que más rendimiento está dando, pues es un fijo en el once titular. No le han cambiado en los 15 partidos que ha jugado, y además ya acumula 4 goles y 3 asistencias en la temporada. El club perico vigila muy de cerca al joven delantero. Su cesión termina en junio.