Este año el Eibar está teniendo problemas para mantener la categoría, así que, para el próximo año, será clave tener fondo de armario.
José Antonio Martínez es un defensa central de 27 años, que está cedido en el Granada. Con las andaluces ha jugado 16 partidos de 27 posibles. José llegó en el verano de 2018 al Eibar, procedente del FC Barcelona con la carta de libertad. Aquel verano salió cedido al Granada y el siguiente verano hizo lo mismo.
Roberto Olabé es un medio centro o enganche de 23 años, cedido en el Extramadura. Llegaba al Eibar el último mercado estival, procedente del Atlético de Madrid B por una cifra cercana a los tres millones de euros. El mismo mercado salía en dirección a Albacete, en calidad de cedido. En el mercado de invierno dejaba el club manchego, para marcharse al Extremadura. En total, con ambos equipos, ha disputado 24 partidos, sin llegar a anotar ningún gol.
Jordi Calavera es un lateral diestro de 24 años cedido en el Girona. El jugador catalán llegaba con carta de libertad en verano de 2016 al Eibar. Desde entonces se fue cedido al Lugo, al Sporting y al Girona. En el club catalán ha jugado 7 partidos esta temporada, tres de ellos en Liga. El día de su vuelta a Eibar, finaliza su contrato, y podría salir de manera libre del equipo.
Nano Mesa es un delantero centro de 25 años, cedido en el Cádiz. Se unió al Eibar en el verano de 2016, por 3,2 millones de euros. Ese mismo verano se marchaba cedido al Levante, para irse en ese mercado de invierno al Sporting de Gijón. El siguiente mercado se iba cedido al Tenerife y, el último verano, se marchó cedido al Cádiz. Con los gaditanos ha disputado 20 partidos, anotando cuatro goles.
Importancia
Son jugadores que, aunque no serían pilares en el equipo, serían claves como fondo de armario, para permitir un mayor descanso entre los diferentes jugadores y mayor efectividad.