Dark Light

Blog Post

¿Cómo le afectará este parón al Lleida?

La Segunda B estará cancelada hasta nuevo aviso a causa del CoVid-19.

Como ya sabemos, España actualmente se encuentra en Estado de Alarma a causa de la pandemia CoVid-19. Por tanto, la RFEF ha decido que se paren de disputar partidos en todas las competiciones. Además, la gran mayoría de clubes han parado de realizar entrenamientos. Entre ellos está el Lleida Esportiu que, como supimos ayer a través de un comunicado en las redes sociales, no entrenarán hasta nueva orden.

Imagen
Fuente: Lleida Sportiu Twitter

Al club de las tierras de Ponent le llegó la noticia de esta medida tomada por la federación en un gran estado de forma. El Lleida llevaba un total de 5 partidos consecutivos sin perder. A esto sumarle que en la última jornada golearon por 4-0 al Villarreal B, el cual se encontraba 3 puntos por delante de ellos.

Si la competición hubiera seguido su curso natural, al Lleida le esperaba un mes bastante asequible, donde lo más seguro es que hubiera conseguido los 12 puntos posibles. Debido a su gran estado de forma y el mal rendimiento que estaban realizando sus rivales, el Lleida era favorito en todos los encuentros.

Imagen
Fuente: Lleida Sportiu Twitter

El club leridano es seguramente uno de los mejores equipos de la competición jugando como local. Clubes como Castellón, Villarreal B o Espanyol B han pinchado en el Camp d’Esports. Aunque cuando salen de su feudo, el Lleida es un equipo mucho más vulnerable, ya que tan solo han logrado sumar un total de 15 puntos de los 42 posibles como visitante. Aún teniendo estos números, la dinámica del equipo indica que esta racha finalizará en breves.

Seguramente si hubiéramos preguntado uno por uno a todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados si hubieran preferido continuar con la competición, hubieran contestado que sí, ya que los resultados acompañaban. Pero toda Lleida está concienciada de que la labor de todos actualmente es parar esta pandemia. Por eso, han decidido quedarse en casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *