Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > De Zubieta a Anoeta pasando por Anduva

De Zubieta a Anoeta pasando por Anduva

Martín Merquelanz, jugador cedido en el CD Mirandés procedente de la Real Sociedad está rindiendo a un gran nivel en el conjunto burgalés tras haber superado dos graves lesiones de rodilla. El delantero irundarra de 24 años tiene entre ceja y ceja demostrar que tiene capacidad para volver a jugar en el club txuri-urdin.

Merquelanz es uno de los delanteros más decisivos con los que cuenta el Mirandés en sus filas. Se ha destapado como el máximo goleador del equipo con 11 tantos en Liga, siendo el sexto máximo goleador de la competición. Su aportación al ataque jabato no solo se mide en goles, también en Anduva se ha podido ver su faceta más generosa. La perla donostiarra ha repartido 6 asistencias en lo que llevamos de competición alzándose así como el máximo asistente del club de Miranda de Ebro.

Sus dos graves lesiones de rodillas le han impedido hacerse con un hueco en el primer equipo de la Real Sociedad, en el que lleva militando desde categorías inferiores hasta la actualidad. Su segunda lesión de rodilla se produjo en el primer partido de la temporada 2018/2019. El choque enfrentó al equipo de Imanol Alguacil y a la SD Eibar. El joven delantero sufrió una fatídica lesión el día de su debut nada más pisar el terreno de juego. La gravedad de la lesión le obligó a despedirse del resto de la temporada.

Segunda lesión de Merquelanz en su debut contra la SD Eibar FUENTE: MUNDO DEPORTIVO

Tras recuperarse de su segunda lesión de rodilla este mismo verano. El club y el jugador decidieron que lo mejor para ambos era una cesión. El jugador recaló en calidad de cedido en el CD Mirandés. Su brillante temporada ha destapado el interés de hasta cuatro clubes de Primera División en este mercado de invierno. La Real no se plantea su venta y es que de hecho pretende reclutar de cara a la siguiente campaña a sus dos jugadores cedidos en el club burgalés, tanto el propio Merquelanz como Guridi.

La falta de rodaje tras su grave lesión, la necesidad de minutos para recuperar el ritmo de juego y la dificultad que conlleva hacerse un hueco en la delantera del equipo donostiarra este año, fueron los factores que propiciaron su cesión, por lo que el delantero irundarra que a duras penas iba a disponer de minutos en el club vasco decidió que lo mejor era marcharse lejos de casa para volver más fuerte y así ha sido.

Fuente: eldesmarque

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *