Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Copa América > OFICIAL: La Copa América se retrasa hasta 2021

OFICIAL: La Copa América se retrasa hasta 2021

La crisis del Coronavirus también hace que se cancele la Copa América prevista para este verano.

Lo que ya veníamos anunciando con las competiciones europeas, ya se ha declarado también en América. La Copa América no será este verano. Tras la cancelación de la Eurocopa por parte de la UEFA, CONMEBOL también ha decidido poner de su parte para frenar cuanto antes esta crisis.

Dicha competición se organizaba este año en dos países de Sudamérica. Argentina y Colombia eran las encargadas de su organización y por lo tanto las sedes de esta edición de 2020. Estaba prevista para dar comienzo el 11 de junio y poner clausura al mes siguiente, 11 de Julio, fecha de la final.

Alejandro Guillermo, actual presidente de la CONMEBOL, ha asistido esta mañana a una rueda de prensa donde ha aclarado todas las dudas sobre la cancelación de la competición más antigua de selecciones. Entre otras muchas palabras ha decidido dar su toque de apoyo a las aficiones con estas palabras:

No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza

Alejandro Guillermo

También en dicha rueda de prensa se ha dejado claro las nuevas fechas (12 de junio – 12 de julio 2021), y las sedes, que seguirán siendo las ya antes anunciadas. Las ciudades son las siguientes: La Plata, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires en Argentina; y Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla en Colombia, siendo esta última la sede de la final.

El porqué de esta decisión

A pesar de que América no era una fuente de contagios del COVID-19, la federación ha llegado a la conclusión de posponer la competición por varios motivos. La mayor parte de los futbolistas seleccionables juegan en Europa y todas las ligas tanto europeas como sudamericanas están paradas.

Todo indica que en los próximos meses será el continente sudamericano el principal foco y seguramente haya baja asistencia de aficionados a los estadios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *