Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Cuando el Getafe fue finalista de la Copa del Rey

Cuando el Getafe fue finalista de la Copa del Rey

En la temporada 2006/07 el Getafe logró por primera vez en su historia ser finalista de la copa del rey. Una gran historia.

El Getafe inició la competición contra el Xerez como visitante. Allí sacaron un buen resultado de 0-2 que dejaba la eliminatoria muy de cara. No obstante, el Xerez dio la cara y en el Coliseum para el minuto 34 el resultado era de 0-2 a favor de los andaluces. Pero Alexis apareció en el 64 para colocar el 1-2 final.

Los azulones empezaban sufriendo de lo lindo. Tras superar los dieciseisavos, al Getafe le tocó medirse contra el Valencia, un rival muy complicado. La ida se saldó con un empate 1-1 que favorecía al conjunto “Ché”. Sin embargo, el que daría el pelotazo ahora serían los azulones, pues en Metalla los madrileños lograron un resultado de 2-4, poniendo rumbo a los cuartos.

Resultado de imagen de getafe temporada 2006/07
Fuente: losotros18

En los cuartos el Getafe sacaría una gran ventaja frente a Osasuna. En la ida estuvieron sensacionales y ofreciendo un gran partido con un 3-0 final, encarrilando las semifinales. Para la vuelta, el conjunto de Pamplona no logró superar el global y el partido terminó con 1-0, el Getafe era semifinalista de la copa del rey.

Habría que mencionar también que en esa misma temporada el Getafe terminaría en puestos europeos. Todo un logro si pensamos que 3 años atrás jugaban en segunda.Sin duda estaban haciendo historia.

Resultado de imagen de getafe temporada 2003
Jugadores del Getafe celebrando el ascenso a Primera. Tres años después de este hecho, el Getafe hizo historia en la copa.
Fuente: AS

Volviendo al tema que nos importa, el Getafe tuvo la mala o buena fortuna de enfrentarse al Barcelona. Los “Culés” lograron un resultado muy ventajoso en el Camp Nou con un 5-2. Aquel partido será recordado por muchos por el increíble gol que anotó Messi tras regatear a medio equipo.

Todo estaba sentenciado, o eso opinaba la mayoría. De nuevo, nadie apostó por ellos, era imposible lograr semejante remontada. Sin embargo, los azulones hicieron una enorme proeza, la cual seguro que está en muchos libros de historia de la Copa.

Si, puede parecer increíble, de hecho lo es, pero dieron un golpe de autoridad en el Coliseum. Todos saben del conocido 4-0 al Barcelona. Nadie se podía imaginar que el Getafe llegara a las semifinales y mucho menos eliminar a todo un Barcelona con jugadores como Messi, Ronaldinho, Xavi o Iniesta.

Resultado de imagen de getafe final copa del rey
Collage del histórico partido entre Getafe y Barcelona que le dio el pase la final de Copa.
Fuente: Marca

Pero el destino quiso darle un regalo a los azulones, siendo finalistas por primera vez en su historia y eliminando al Barcelona con una remontada histórica. La parroquia azulona nunca olvidará aquella noche en el Coliseum.

Con toda esta euforia el Getafe se presentó en la final, donde le esperaba el Sevilla. Aquella final empezó mal, pues en el minuto 10 los madrileños ya perdían 1-0 mediante el tanto de Kanouté, lo que sería a la postre el resultado final. Los jugadores lo dieron todo pero el Sevilla aguantó el resultado y se acabó llevando la copa.

Resultado de imagen de getafe final copa del rey
Banderín de aquella final.
Fuente: Todocoleccion

Fue un golpe duro perder aquella final, quien les iba a garantizar a los aficionados del Getafe que volverían a vivir algo similar, pues el destino de nuevo les tenía cosas preparadas, pero eso es otra historia.

El Getafe no se llevó la copa, pero eso realmente importó poco. Los madrileños dieron espectáculo e ilusión a toda su afición y quedó grabado el recuerdo de su primera final copera. La de cosas que le esperaban a los azulones, que ya iniciaron su etapa dorada con esta final. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *