Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Mallorca > Los cedidos del RCD Mallorca

Los cedidos del RCD Mallorca

En los dos últimos mercados de fichajes, el equipo bermellón ha realizado muchas cesiones, pero… ¿qué tal le está yendo a cada uno?

Stoichkov (Alcorcón)

Fuente: Alcorcón

Juan Diego Molina Martínez es uno de los cedidos que mejor están rindiendo. Stoichkov, se encuentra cedido en el Alcorcón hasta el 30 de junio de 2020. La temporada pasada únicamente tuvo seis titularidades y, a pesar de ello, consiguió anotar tres goles en 16 encuentros jugados. No obstante, con el equipo madrileño ha adquirido mucho protagonismo y unos muy buenos números: nada más y nada menos que 13 goles y 4 asistencias en 29 partidos disputados, lo que supone que anota un gol cada 178 minutos.

Es un jugador muy decisivo, pues su equipo ha conseguido bastantes puntos gracias a sus goles. Actualmente, Stoichkov y el Alcorcón se encuentran en la 9º posición de LaLiga SmartBank. Tal vez, el jugador gaditano le hubiera venido muy bien al RCD Mallorca esta temporada en Primera División.

Álex Alegría y Álex López (Extremadura)

Image may contain: one or more people and outdoor
Fuente: Extremadura UD

Los dos se llaman Álex, juegan de delantero centro, se encuentran cedidos en el Extremadura y pertenecen al RCD Mallorca. Álex López se unió al club extremeño en el mercado de verano y jugó 15 partidos (7 como titular).

Tuvo mala suerte, ya que las lesiones no le acompañaron y estuvo seis semanas de baja a partir de octubre. Aún así, volvió a los terrenos de juego en febrero y ya ha disputado tres encuentros desde entonces. A diferencia de él, Álex Alegría se unió en el mercado de invierno y ha aportado ya cuatro goles en únicamente siete partidos jugados.

Antonio Sánchez (Mirandés)

Antonio Sánchez es otro de los jugadores cedidos del Mallorca que está destacando. El centrocampista de 22 años se encuentra jugando en el Mirandés esta temporada y lleva un total de dos goles en liga en 28 partidos disputados (27 como titular).

Pero es que, además, ha anotado otros dos goles en la Copa del Rey: el gol de la victoria en el 114′ ante el Celta de Vigo para pasar a octavos de final y el 4-2 ante el Villarreal en cuartos para sentenciar el partido en el 90′ +2.

Franco Russo y Pablo Valcarce (Ponferradina)

Resultado de imagen de Franco Russo
Fuente: Ponferradina

Ambos jugadores tienen contrato con la Ponferradina hasta que termine la presente temporada. El defensa central argentino se ha asegurado su posición en el 11 titular, pues lleva un total de 29 partidos jugados como titular. Russo ha jugado un 92 por ciento de todos los posibles minutos que podría haber disputado. Por otro lado, Valcarce ha jugado 24 partidos (16 como titular) y ha anotado dos goles.

Sergio Buenacasa (Málaga)

Fuente: Málaga CF

Sergio Buenacasa tuvo el mismo destino que Russo y Valcarce. Sin embargo, volvió a cambiar de club en calidad de cedido: se fue al Málaga. No obstante, y acompañado siempre de lesiones, únicamente ha disputado tres partidos con su actual club y ninguno como titular.

Enzo Lombardo (Racing de Santander)

Fuente: Real Racing Club

El francés ha jugado 27 partidos como titular en el Racing de Santander y ha anotado tres goles: un doblete al Tenerife y el otro gol al Extremadura. Además, lleva un total de tres asistencias. No obstante, su actual equipo se encuentra en la última posición de LaLiga Smartbank con 28 puntos.

Iñigo Ruiz de Galarreta (Las Palmas)

Fuente: Última Hora

El centrocampista de 26 años se encuentra cedido en Las Palmas para esta temporada. Lleva un total de 23 partidos jugados y 22 como titular, lo que supone que ha jugado un 67 por ciento de todos los minutos posibles.

Otros cedidos

  • Igor Zlatanović (CD Numancia) – 11 partidos jugados, 1 asistencia.
  • Carlos Castro (CD Lugo) – 10 partidos jugados, 1 como titular.
  • Sergio Moyita (Rayo Majadahonda) – 21 partidos jugados, 2 goles.
  • Pierre Cornud (UD Ibiza) – 26 partidos jugados, 1 gol.
  • Bryan Reina (Las Rozas) – 9 partidos jugados, 1 gol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *