Luiz Felipe, actual jugador de la Lazio, es una de las opciones que maneja el FC Barcelona para reforzar la zaga.
El Barça está buscando un defensa central para la siguiente campaña con el objetivo de cubrir una zona en la que últimamente está habiendo carencias: las lesiones de Umtiti y la poca confianza depositada en Todibo provocan que la línea defensiva sea una prioridad para la dirección deportiva.
Los encargados de los fichajes en el FC Barcelona, es decir, Abidal y Ramón Planes buscan un central sólido, joven y con experiencia en el primer nivel. Uno de los que cumple con estas características es el defensa de la Lazio, Luiz Felipe. El propio representante del central brasileño ha confirmado los contactos al decir que es un honor que un club como el Barça se interese por él.
El juego del brasileño se caracteriza sobretodo por su rapidez a la hora de ir al corte y por ser veloz independientemente del contexto: a campo abierto y sin espacios. Además presenta una solidez destacable a ahora de defender. Sin embargo, una faceta de su juego que debe mejorar para tener el nivel de un equipo como el Barça, es la salida de balón, ya que no es su punto fuerte.
Otro punto a favor de su fichaje es que, pese a ser brasileño, obtuvo el pasaporte italiano, por lo que no ocuparía una plaza de extracomunitario. Lo que está claro desde los mandos del club es la intención de ir a por Neymar en el próximo mercado de fichajes, por lo que no interesa ocupar más plazas de extracomunitarios.
Desde Italia apuntan que el central podría salir por alrededor de 40 millones de euros, aunque el Barça siempre intentará rebajar esta cantidad con el objetivo de ahorrar dinero para cubrir otras líneas como la delantera.