El jugador croata termina contrato este verano, y no se decide a qué club ir, pero tiene muy claro que quiere seguir jugando en la Liga, y el Sevilla es el mejor candidato.
Ivan Rakitic fichó por el Sevilla FC en el año 2010 de la mano del Schalke 04, tras hacer una gran temporada en la Liga Alemana. Jugó cuatro temporadas en el equipo nervionense, ganando varios títulos, destacando sobre todo la UEFA Europa League que ganó en la temporada 13/14.
El jugador croata comenzó su carrera profesional como futbolista en la liga Sueca, en el FC Basel. Tan solo jugó dos temporadas, un total de 44 partidos, 11 goles marcados, tan solo una asistencia, dos tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.
Tras dos grandes temporadas en el conjunto sueco, el futbolista croata se marchó a Alemania, para jugar en el Schalke 04. En la liga alemana jugó un total de 5 temporadas, sumando entre todas un total de 135 partidos, 16 goles, 25 asistencias, 13 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja. Unos grandes números para ser centrocampista.
En el año 2010 llegó su gran fichaje por el Sevilla FC, donde permaneció durante cuatro temporadas, sumando un total de 149 partidos, 30 goles, 31 asistencias, 24 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. De ahí, el gran interés que tuvo el FC Barcelona en fichar al jugador croata.
Su llegada al Barcelona: de más a menos protagonismo
En el año 2014, Rakitic ficha por el FC Barcelona, procedente del Sevilla FC. Contando con la temporada actual, el jugador croata ha jugado un total de seis temporadas en el equipo catalán, sumando un total de 320 partidos, 39 goles, 45 asistencias, 37 tarjetas amarillas y tan solo una tarjeta roja.
Un jugador que ha destacado bastante las últimas temporadas, pero que debido a la aparición de Aleix Vidal y otros fichajes que ocupan su puesto, ha ido perdiendo protagonismo en el Barcelona. Debido a eso, y que termina contrato en verano, ha decidido marcharse a otro equipo y no renovar con el equipo catalán.
A pesar de que Rakitic quiere y desea volver a Sevilla, varios clubes de otras ligas, como la Juventus, están presionando al FC Barcelona para hacerse con los servicios del centrocampista. El equipo catalán quiere sacar un beneficio de más de 20 millones de euros por él. Esto es un impedimento para el Sevilla, además del gran salario que tiene actualmente el jugador.