Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Las personas más importantes de la historia del Barça

Las personas más importantes de la historia del Barça

Por el FC Barcelona han pasado innumerables estrellas, pero unas han destacado y han sido más importantes que otras.

1.- Johan Cruyff

El ex futbolista holandés fue una de las grandes estrellas del FC Barcelona en el siglo XX, y fue en la década de los 70 donde brilló como uno de los mejores jugadores del mundo en aquel tiempo. En Cataluña, pese a ganar únicamente dos títulos como jugador, confirmó lo que se vio en Holanda: era uno de los mejores del mundo. Incluso fue galardonado con tres balones de oro, dos de ellos jugando en el Barça.

Fuente: marca.com

Sin embargo, su mejor etapa en el club catalán estaba por llegar, y no se daría vestido de corto. En 1988 el holandés empezó a dirigir a un Barça en un contexto de una gran crisis institucional. Fue él quien implantó una nueva filosofía en club basada en la posesión de balón y en apostar por la cantera. Los éxitos no tardarían en llegar, y en 1992 ganaría la primera Champions del Barça mediante un tanto de libre directo de Koeman.

Cruyff como entrenador dando indicaciones. Fuente El Desmarque

Practicaba un juego de ensueño, y nació el famosos Dream Team. Cruyff llevó a otra final al Barça, pero fue derrotado por 4-0 por el Milán, en un partido que supuso el comienzo del fin de esta gran etapa.

2.- Ronaldinho

Ronaldinho realiza su celebración típica con el FC Barcelona. Fuente El Pais

El inicio de siglo del Barça se presentó como algo complicado. Fue una época donde costaba incluso estar puestos de Champions, incluso llegando a quedar sextos en alguna campaña. Se vivía una sequía en los que a títulos se refería. Hasta que en 2003 llegó un futbolista que jugaba al fútbol bailando , y que tenía como objetivo devolver la sonrisa al barcelonismo: Ronaldinho.

En el verano de 2003 Ronaldinho llegó al FC Barcelona de la mano de Laporta, y los éxitos no se hicieron de rogar. En tan solo un año, se pasó de un sexto puesto, a quedar segundos, y al año siguiente el Barça se proclamó campeón de Liga. Se cumplen por tanto los pronósticos: Ronaldinho devolvió la sonrisa a Barcelona mediante su “samba“. Además de esto trajo la segunda Champions de la historia del conjunto culé, y apadrinó a un jovencísimo Leo Messi, que finalmente superaría al maestro.

3.- Guardiola

Guardiola recibe órdenes de Cruyff. Fuente El Desmarque

Guardiola como futbolista no se puede decir que fuese de los mejores del mundo. Era un mediocentro que se caracterizaba por tener una gran capacidad para sacar la pelota desde atrás, y sobretodo, por no desentenderse en las labores defensivas.

Sin embargo, su gran momento llegaría a mediados de la primera década del siglo XXI, como entrenador del FC Barcelona. Empezó a dirigir al primer equipo en 2008, y desde un primer momento cogió el testigo de Johan Cruyff basando su juego en las directrices que marcó el holandés: juego de posesión y apostar por la cantera. Es otro caso en el que los éxitos le sonrieron pronto, puesto que en su primer año logró ganar el histórico triplete de Copa, Liga y Champions. Además logró conquistar otra Copa de Europa y explotó al máximo el potencial de todos sus jugadores.

4.- Leo Messi

Leo Messi muestra su balón de oro al público. Fuente Marca

16 de octubre de 2004. Nadie podía imaginarse que aquel chico argentino que debutaba frente al Espanyol se iba a convertir en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Leo Messi no tardó en hacerse un hueco en el once del Barça, y de inmediato su rendimiento fue excelente. Y el mundo del fútbol no tardó en reconocérselo, puesto que con tan solo 22 años ganó su primer balón de oro. Hoy en día tiene seis, siendo el jugador más galardonado de la historia.

A nivel de títulos colectivos, es el jugador que más ha ganado de la historia del club, ganando entre otras cosas 9 ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubs y 6 Copas del Rey, siendo decisivo en todos y cada uno de ellos. Con él, el Barça está viviendo la mejor época de su historia, por lo que el argentino es considerado por muchos el mejor jugador de la historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *