Con este parón desafortunado para todos y especialmente para el mundo del fútbol, haremos repaso del momento que vive una de las perlas del ataque del Athletic Club.
Gorka Guruzeta es, como muchos otros venidos y por venir, una de las perlas que posee el gigante vasco. El delantero donostiarra pasaba, hasta que las circunstancias ajenas al fútbol frenasen las competiciones, un momento de lucidez y soltura en el terreno de juego, que llevábamos tiempo sin ver por su lesión a mitad de temporada.
El ariete de 23 años ha estado demostrando su plusvalía en el terreno de juego, y ha contado con minutos cuando las lesiones le han permitido hacerlo y cuando Joseba Etxeberria lo ha decidido. Con el paso de los meses, el delantero está mejorando tanto su manera de conformar jugadas de gol como transformar estas en tantos. Tiene el perfil perfecto para un delantero dominador del juego aéreo, por su altura, colocación y salto. No obstante, también sabe distribuir el balón y es acertado de cara a puerta.
Esto le puede dar muchos puntos para que Garitano piense en él para proximos encuentros de Liga, si es que esta se acaba celebrando. Ante la poca importancia de Kodro o Villalibre, no es muy precipitado pensar que el técnico zurigorri haga reajustes en esa zona de su esquema.
Además, bien sabemos que lo poco que ha visto la luz con el primer equipo, ha sabido aprovecharlo, como hizo ante el Sevilla la temporada pasada al filo de los 90 minutos. Anotó un golazo de cabeza por la esquina derecha de la portería que hizo ganar a los rojiblancos aunque no consiguieron pasar por diferencia de goles.