Mikel Merino, una de las sensaciones de la Real Sociedad, está a punto de renovar hasta el 2025.
Cuando hablamos de clase, elegancia o calidad, hablamos de Mikel Merino. Desde que llegó a San Sebastián en verano de 2018, el navarro ha demostrado tener un talento innato que no ha dejado de sorprendernos. Su primera temporada no fue extremadamente buena, un año donde necesitó asentarse en una liga tan competitiva como lo es la española. Tampoco gozó de tanto protagonismo, al menos a las órdenes de Asier Garitano. Sin embargo, la temporada que está completando en estos momentos es digna de película. Tal está siendo su influencia en el juego del conjunto txuriurdin, que ya ha llamado la atención del seleccionador español, Luis Enrique.
Para Imanol Alguacil también está siendo una pieza clave en el esquema, dando al equipo una estabilidad y un toque único y personal que lejos de pasar desapercibido, está brillando con luz propia. Podríamos calificar su temporada como superlativa, consagrándose como uno de los mejores centrocampistas del país. Su magnífico juego de pies le ha convertido en un jugador muy técnico, pero lejos de quedarse ahí, su repertorio está aumentando, convirtiéndose así en un auténtico «todoterreno». Según el dato que nos ofrece Endika Santamaría, el navarro es el futbolista que más duelos aéreos gana de las cinco grandes ligas. Números de crack.
Debido a esta situación, en la que el canterano de Osasuna ha dado un gran paso en su evolución como futbolista, la directiva de la Real Sociedad ya ha comenzado a planificar su renovación. La intención del club es prolongar su contrato hasta el 2025 y subir su cláusula de rescisión a 90 millones de euros. Una renovación que asegura la continuidad del pamplonés en las filas del cuadro vasco, y afianza el proyecto a medio-largo plazo que está llevando a cabo la Real Sociedad.