Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Entrevistas > Senén Morán: “A mi me gusta más el fútbol de verdad”

Senén Morán: “A mi me gusta más el fútbol de verdad”

Unión Futbolera ha tenido la oportunidad de entrevistar al periodista y youtuber del Sporting, Senén Morán, aquí os dejamos las preguntas.

1. ¿De dónde viene tu pasión por el fútbol?

R: En mi familia hay un ambiente muy futbolero. Mis padres son futboleros, mis tíos son futboleros y al final me han transmitido esa pasión y también me han transmitido los valores del Sporting.

2. ¿Qué o quién te impulsó al periodismo?

R: Nada me impulsó al periodismo pero, a la vez, todo me impulsó a ello porque todo lo que me rodeaba me invitaba a ser periodista en un futuro ya que tenía ganas de contar todo lo que veía, de narrar partidos… Y como era muy malo jugando al fútbol, la única manera que tenía de acercarme más al balón y al fútbol eran los micrófonos.

3. ¿Qué es lo más difícil que te has encontrado en el camino para llegar a ser periodista?

R: No te puedo decir todavía qué es lo más difícil porque me queda aún toda una vida por delante dedicándome a esta profesión pero, en mi corta experiencia, es el plano económico para financiarme viajes y demás.

4. ¿Qué consejo les darías a los que quieren llegar alto como tú?

R: El que la sigue la consigue. Que se esfuercen al máximo y que den todo de sí para lograr sus objetivos. Yo concibo la vida como un cúmulo de emociones y de ilusiones, así que tengan ilusión, que no se despeguen de esa ilusión y que a partir de ahí, crezcan en sus proyectos tanto personales como profesionales. Porque además creo que la vida profesional va ligada a la vida personal. Y que sean ellos mismos y que no se alejen de ello. Es lo que te lleva al éxito: esfuerzo y ser uno mismo.

5. ¿Tienes algún referente en el mundo del periodismo?

R: Siempre tienes que marcar tu estilo y tu forma de hacer las cosas, pero sí que tengo referentes. Tengo un referente en particular y siempre lo digo: Rodrigo Fáez, que me parece un fenómeno tanto personal como profesionalmente. Me parece un monstruo de la comunicación y me gusta muchísimo.

6. ¿Te gustaría llegar a narrar un partido de LaLiga?

R: Sí, sí que me gustaría narrar partidos porque es una de las cosas que me apasionan y la que me ha llevado a estudiar periodismo.

7. Sabemos que eres del Real Sporting, un histórico de Primera pero, que se encuentra 8º en Segunda. ¿Ves al Sporting con opciones de ascenso? 

R: El Sporting está atravesando una situación complicada. Ya lleva años así, malas rachas deportivas que vienen unidas a problemas en la directiva y demás. Te diría que al Sporting nunca hay que darle por muerto porque es un club histórico y muy grande que se ha levantado de catástrofes peores. Pero es complicado ahora mismo porque no transmite un fútbol bonito ni que te invita al optimismo.

8. Mójate, ¿qué tres equipos crees que ascenderán a 1ª y que cuatro bajarán a 2ªB?

R: Es una pregunta difícil y además yo soy bastante gafe. Por la situación actual de la temporada yo te diría que asciende el Cádiz pero aún queda mucha temporada. Veo al Almería muy fuerte también y luego hay equipos como el Huesca, el Elche, el Girona que luchan por ascender. Y por abajo es complicado también, está el Racing, el Extremadura, que yo creo que acabarán saliendo, está también el Depor, que está viviendo una situación complicada, está el Lugo, el Málaga, incluso el Oviedo. Es una pregunta muy complicada.

9. ¿Qué equipo crees que se proclamará campeón de Champions?

R: Vaya pregunta. Te metería muchos equipos en el saco. Te metería al City, al Barcelona… Hay muchos históricos que pueden alzarse con la orejona. Es complicado.

10. ¿Qué opinas del fútbol moderno?¿Qué opinas del VAR? ¿A favor o en contra del VAR?

R: El fútbol moderno ha perdido mucho contacto con el aficionado y con la emoción que tiene por sí mismo este deporte. Porque si te fijas, comparamos el Nuevo San Mamés con el antiguo, comparamos el Wanda con el Calderón. Es un fútbol que se ha convertido en una máquina de hacer dinero. Quizás debamos fijarnos en el fútbol añejo. A otra gente quizá igual le gusta más el fútbol teatro, pero ese no es mi caso, a mi me gusta más el fútbol de verdad. Estoy a favor del VAR, pero considero que se está utilizando mal. Hace el fútbol más justo, pero creo que le faltan cosas que pulir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *