El Real Valladolid se encuentra luchando por la permanencia, aún con un margen de cuatro puntos por encima del descenso.
El parón que está viviendo el mundo del fútbol se prolongará varias semanas, lo que provocará que el final de las competiciones se atrasen. El Real Valladolid se encuentra en una mala racha, con dos derrotas en los dos últimos partidos, pero aún a cuatro puntos del descenso.
Este parón afecta, evidentemente, a los entrenamientos del equipo, que tendrá que mantener la forma física desde casa. El club hace un seguimiento de los entrenamientos individuales que realizan los jugadores y les ha proporcionado material de trabajo. Con estos entrenamientos programados, se espera que la inactividad no afecte mucho a la plantilla, que tiene por delante los partidos más decisivos de la temporada.
Por otra parte, estas semanas pueden beneficiar a jugadores que llegaban tocados o con alguna lesión, dando tiempo para su recuperación antes de que reanude la competición. También, en el caso de Ben Arfa, que no ha disfrutado de muchos minutos debido a que llevaba seis meses sin jugar, le afecta de negativamente, ya que tendrá que estar más tiempo aún sin competir. Aún así, se espera que, poco a poco, recupere su forma física con los entrenamientos programados.
Otro caso es el de Matheus Fernandes, que llegó cedido en el mercado invernal. Aún no ha podido ser convocado por problemas con el visado, y ha vuelto a Brasil. Allí sigue entrenando con el segundo equipo del São Paulo. Se espera que estas semanas de inactividad puedan ayudar a que Matheus pueda aportar al equipo y conseguir el objetivo del club una vez vuelva todo a la normalidad y se haya logrado hacer su ficha sin problemas.
Próximos partidos
Por último, los encuentros que restan al equipo pucelano serán trascendentales. Les esperan rivales de máximo nivel, como el Barcelona o Sevilla. De las 11 jornadas restantes, también hay hasta seis rivales de tabla media-baja. Estos partidos contra rivales directos serán los más importantes, y que decidirán quién logra la permanencia y quién desciende.