Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Deportivo > Fútbol Histórico: El día que el Depor humilló al Bayern Münich

Fútbol Histórico: El día que el Depor humilló al Bayern Münich

El partido en el que comenzaron las hazañas del gran equipo histórico Deportivo de la Coruña, derrotando por 7 goles al Bayern.

2 meses después de alzar el título de la Copa del Rey, el equipo gallego invitó a los alemanes a jugar un amistoso en Cartagena. El 14 de agosto de 1995, fue el día de aquel mítico amistoso contra el Bayern en el que aquella gran perla brasileña, Bebeto, brilló como el que más con su gran partido.

El Depor venía de ganar el año anterior la Copa del Rey. Fuente: as.com

El acuerdo de este partido fue una parte del traspaso del jugador del Deportivo Emil Kostadinov al Bayern, un negocio donde el presidente deportivista, Lendoiro, propuso la idea de jugar un amistoso en Cartagena. La principal idea era que los alemanes disputasen el trofeo Teresa Herrera, pero no pudieron acudir por un problema de calendario.

El Bayern no pudo contar con todas sus estrellas para el amistoso, pero pudo contar con jugadores de la talla de Jean Pierre Papin, Dietmar Hamann, o Emil Kostadinov; ya mencionada antes su operación de fichaje.

Así fue la goleada

A los 5 minutos de partido, Bebeto ya marcaba el primer gol, minutos después Fran duplicaba la ventaja con su gol. El 3-0 llegó de nuevo de los pies del crack brasileño Bebeto con un buenísimo remate acrobático.

Bebeto celebrando un gol.

Una de las mejores actuaciones deportivistas de este encuentro fue la del vasco internacional con España Begiristain, el jugador de Euskadi también hizo un partidazo regalando un par de asistencias y marcando el 5-0. En los últimos 25 minutos el resultado ya era de 7-0, con lo que los gallegos decidieron aflojar un poco para frenar la inmensa humillación a los jugadores alemanes.

Los jugadores del Depor volvieron después del partido a Coruña en avión. Pero volvieron sin el trofeo que se disputaban. El trofeo Carthagineses y Romanos, era un trofeo de dimensiones extraordinarias, con lo que lo tuvieron que trasladar por carretera.

Tras ese partido, el Deportivo se disputaba su trofeo local Teresa Herrera contra el Real Madrid, un partido que ganarían los gallegos. Como en la Supercopa de España disputada en los siguientes días entre los dos equipos, el Depor se volvía a imponer por partida doble a los merengues.

El Depor empezó muy bien la temporada, con la llegada e John Toshack al banquillo. Fuente: rcdeportivo

Aquí empezaba una de las épocas mas gloriosas del Real Club Deportivo de la Coruña. El Super Depor. El resto, ya es historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *