En el artículo de hoy vamos a recordar la trayectoria de Javi Casquero. Uno de los jugadores más importantes en la historia del Getafe.
Tras iniciar su etapa como futbolista en la cantera del Real Madrid, pasó por diversos equipos hasta llegar al conjunto azulón. Entre ellos Sevilla o Racing de Santander.
Su paso por Sevilla
Estuvo en el Sevilla durante la temporada 2000/2001, cuando se encontraba en Segunda División. Empezó a despuntar como un jugador con una buena organización y con un fuerte golpeo. Fue durante esta temporada cuando Casquero consiguió subir a Primera División con el club hispalense. En el Sevilla disputó un total de 5 temporadas, donde consiguió anotar 17 goles.
Su fichaje por el Racing de Santander
Tras su último año en el Sevilla, sus minutos de juego se redujeron. El pivote tudelano decidió abandonar el club andaluz y en la temporada 2005/2006 fichó por el Racing de Santander. Por aquellos tiempos era entrenado por Manuel Preciado, el cual definió a Casquero como ”un jugador de corte ofensivo que se caracteriza por su polivalencia, que juegan para el equipo y que pueden actuar en distintas posiciones”.
Llegada a Getafe
Con 30 años y con muchas interrogantes sobre su rendimiento llegaba al Getafe. Poco tardó en convertirse en un ídolo para la afición azulona, la cual le sigue teniendo un gran cariño. Se convirtió en el sexto fichaje de la temporada 2006/2007 junto a Manu del Moral, Nacho, Alexis y Sousa.
El sueño de la Copa
En la Copa de 2007 el Getafe realizó una gesta histórica. En semifinales, perdieron en el Camp Nou por 5-2, partido en el que se pudo ver uno de los mejores goles de Leo Messi. Para la vuelta, pocos tenían la esperanza de que el equipo madrileño pudiera dar la vuelta al resultado. Pero,el fútbol le debía una al Getafe, y consiguió ganar por 4-0 y pasar a la final, que la perdería contra el Sevilla. En liga esa temporada consiguieron clasificarse para la Champions.
La noche más triste
Casquero formaría parte del debut europeo del Getafe. El equipo se quedó a un paso de las semifinales después de la gran eliminatoria contra el Bayern de Munich. En el partido de ida el Getafe consiguió un empate a uno. Aunque la vuelta en el Coliseum sería mucho más dramática, porque después de ir ganando por dos goles de ventaja, donde Casquero fue uno de los goleadores del partido,vel delantero italiano Luca Toni anotó un doblete y acabo con el sueño europeo del Getafe.
El penalti de Casquero
En 2009 vimos una de las situaciones más duras en un partido. Después de que Casquero provocará un penalti, recibió una agresión por parte del jugador del Real Madrid Pepe, el cual propició una serie de patadas a la espaldas del pivote.
Finalmente, el penalti fue fallado por Casquero cuando tenían la oportunidad de adelantarse en el partido. El jugador decidió tirarlo a lo panenka y Casillas consiguió parárselo.
Final de carrera
En el 2012, Casquero dejaría de ser jugador azulón después de disputar un total de 226 partidos con la camiseta del Getafe y convertirse en uno de los ídolos de la afición. Tras su marcha del Getafe, jugaría en el Almería y Sporting de Gijón antes de retirarse como futbolista.
Después de retirarse, decidió ser técnico. En su carrera como entrenador estuvo en 2017 en el Recreativo de Huelva, donde estaría al mando del Recre durante 12 encuentros. En la actualidad, sigue unido al mundo del fútbol, como colaborador de Bein Sports, Cope y Gol.