El director deportivo del club bilbaíno, Rafa Alkorta, no ve con malos ojos el fichaje del extremo navarro por una cantidad de ocho millones de euros.
Álex Berenguer podría recalar en el Athletic este mismo verano. Es lo que apunta el Diario AS, que además añade que el prometedor extremo del club italiano podría llegar a Lezama por una cantidad de ocho millones de euros, dejando 1,5 para Osasuna, club de donde provenía Berenguer antes de marchar hacia Italia.
El fútbol está detenido en todo el mundo, pero esto no ha hecho que las oficinas de Ibaigane hagan lo mismo. Rafa Alkorta, director deportivo, y Aitor Elizegi, presidente del Athletic, se han puesto manos a la obra y han puesto en marcha un fichaje que no le vendría mal al conjunto vasco.
Hay que tener en cuenta que Berenguer es un jugador ágil y veloz, cualidades indispensables para su posición. Además, no solo puede ejercer el papel de extremo, sino que también puede ponerse el mono de trabajo cumpliendo las funciones de un lateral izquierdo. Suma cinco goles y tres asistencias este curso en la Serie A, en 24 partidos disputados. En total ha jugado una suma de 83 partidos oficiales con el club.
Los bilbainos ya intentaron su fichaje hace tres veranos, antes de su salida de la liga española, cuando militaba en Osasuna. Pero en aquel momento el club rojillo no quiso que llegara al Athletic y solo dejaba salir si se pagaba la cláusula.
Ahora en el Torino, el joven de 24 años acaba contrato en 2022. El conjunto turinés tampoco pondrá las cosas fáciles para su compra. Son conscientes de que los rojiblancos tienen un mercado ajustado por su particular filosofía, y quieren hacer rentable su compra cuando militaba en Osasuna (5,5 millones de euros).
Otro factor a tener en cuenta en esta operación es la ficha del jugador, 1,5 millones de euros. Una ficha asequible para un club como el Athletic, que deposita en sus arcas cantidades importantes de dinero para pagar a sus jugadores.