Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > Los mejores españoles fuera de La Liga Santander

Los mejores españoles fuera de La Liga Santander

España siempre ha sido un gran exportador de talento y esta campaña, hay grandes exponentes de ello.

Fernando Torres, David Silva, Javi Martínez, Pedro o Cesc Fábregas son sólo algunos de los grandes jugadores españoles que han hecho historia fuera de nuestras fronteras. Y esta temporada hay muchos grandes ejemplos, así que hablaremos de los 10 mejores jugadores españoles fuera de la Liga Santander. Algunos jugadores se han caído de la lista esta temporada, como es el caso de David De Gea (Manchester United) o Kepa (Chelsea). Y por el contrario, haciendo méritos para estar, se quedan fuera jugadores como César Azpilicueta (Chelsea), Jonny Otto (Wolves), Juan Bernat (PSG) o Pol Llonch (Willem II).

Fabián Ruiz (Nápoles)

Desde que abandonó el Betis, Fabián no ha parado de crecer. Con Ancelotti era uno de los pilares del Nápoles, tanto en banda derecha como en el mediocentro, y con Gattuso se ha asentado en el mediocentro derecho. Defensivamente está creciendo mucho, promediando 1’2 robos por partido y 1’7 entradas, y ganando el 53% de los duelos individuales. Pone la pausa al juego, y aprovecha su llegada al área para sorprender. Comanda el centro del campo napolitano, y ya se le relaciona con grandes clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona.

Fabián lanzando un pase al hueco
Fuente: Fabián Ruiz (Twitter)

Thiago Alcántara (Bayern)

Tras dos temporadas siendo algo inconsistente, la destitución de Kovac ha dado alas a Thiago Alcántara, que se ha asentado al lado de Kimmich en ese doble pivote planteado por Flick. Pone ese toque imaginativo a la pareja, con su gran desplazamiento en largo y calidad con el balón. Sale a 2 robos por partido, cuando promedia 2 entradas, lo que le da un 100% en cuanto a intercepción, destacando así su evolución defensiva y adaptación al doble pivote. Además, mantiene un 91% de acierto en pase, y es la cabeza pensante de los ataques del Bayern.

Thiago celebra un gol
Fuente: Thiago Alcántara (Twitter)

Alejandro Grimaldo (Benfica)

El lateral de moda en la liga portuguesa hasta la suspensión. El español lleva varias temporadas asentado en el lateral zurdo del Benfica, y esta campaña, si no la pasada, está demostrando que ya tiene nivel para un desafío mayor. Incisivo en ataque, con 8 asistencias, está demostrando haber madurado defensivamente. Para clubes con problemas en el lateral izquierdo, sería una opción interesante, y con la incertidumbre que hay en el puesto para la selección, se une a la lista de candidatos con Gayá, Jordi Alba o Yuri Berchiche.

Grimaldo en semifinales de la Taça de Portugal
Fuente: Alejandro Grimaldo (Twitter)

Omar Mascarell (Schalke 04)

Probablemente uno de los jugadores más infravalorados en las últimas temporadas, Omar Mascarell se ha hecho figura de culto en el Schalke 04. El español controla la sala de máquinas del conjunto alemán siendo un trabajador silencioso, pero que siempre cumple. Recibe, levanta la cabeza y distribuye con criterio, algo que le hace ser uno de los grandes lanzadores de ataques de la Bundesliga.

Omar Mascarell al finalizar un partido
Fuente: Omar Mascarell (Twitter)

Álvaro González (Olympique Marsella)

A sus treinta años, está viviendo una de sus mejores temporadas, siendo la clave defensiva de un buen Olympique de Marsella. Es el defensor que más duelos gana en Francia (64%) y uno de los que más despejes realiza por partido (3’2). Por rendimiento, es sería una seria opción a ser llamado por la selección en el futuro.

Álvaro en la previa de un encuentro
Fuente: Álvaro González (Twitter)

Angeliño (RB Leipzig)

Fichado por el Manchester City en verano, fue cedido al RB Leipzig en invierno, y este movimiento le ha revitalizado. Como carrilero zurdo, está siendo un puñal por banda, dada su facilidad para el desborde y su buen centro desde línea de fondo. Su partido ante el Tottenham es un gran resumen de sus fortalezas y debilidades: es rápido, con un buen centro y capacidad combinativa, pero en defensa sufre un poco más, por lo que este nuevo esquema de 3 centrales de Naggelsman le beneficia.

Angeliño tras un partido
Fuente: Transfermarkt

Vicente Guaita (Crystal Palace)

Ex de Valencia y Getafe, pocos sabrán que Vicente Guaita estaba siendo uno de los mejores porteros de la Premier. Tras hacerse con la titularidad en el Crystal Palace por delante de un emblema del club como Hennessey, está demostrando una gran seguridad bajo palos, encajando 28 goles en 27 partidos. Bueno en reflejos y en el juego aéreo, se ha destapado como el mejor portero español en Inglaterra de la temporada, y dada la inestabilidad en la portería de España, podría ser un parche de urgencia hasta aclararlo todo, dada su edad (33 años).

Guaita en un saque de portería
Fuente: Vicente Guaita (Twitter)

Adama Traoré (Wolves)

Ya hemos hablado de él, pero es uno de los grandes nombres de la temporada en Premier y del Wolverhampton. Fuerte físicamente, rápido y con una gran mejora en la toma de decisiones, es parte importante del gran nivel que estaban mostrando los Wolves. Os dejamos un enlace a un artículo donde se indaga más en la mejora de Adama (click aquí).

Adama en el enfrentamiento de UEL ante el Espanyol
Fuente: Adama Traoré (Twitter)

Pablo Sarabia (PSG)

La gran revelación del comienzo de 2020. Fue un fichaje inteligente del PSG, pero nadie se esperaba que fuera un jugador tan importante viendo la tremenda competencia que tenía en su puesto. Pero esta campaña, Pablo Sarabia lleva 14 goles y 8 asistencias con el conjunto parisino, además de ser uno de los jugadores de la plantilla que más está aportando ofensivamente, y cuyo buen entendimiento con los Mbappe y compañía le estaban dando un plus al equipo.

Sarabia en el duelo de UCL ante el Borussia Dortmund
Fuente: Pablo Sarabia (Twitter)

Luis Alberto (Lazio)

El español que mejor nivel está dando fuera de España, y probablemente contando a los que juegan en la nación también. Pieza fundamental de la Lazio, con la que lleva 5 goles y 14 asistencias, siendo clave su sociedad con Immobile para el conjunto celeste. Gracias a su juego, entre otras cosas, la Lazio estaba siendo candidata al título en la Serie A. Os dejamos otro artículo donde hablamos más en profundidad sobre la Lazio (click aquí).

Luis Alberto driblando a jugadores del Genoa
Fuente: Luis Alberto (Twitter)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *