En los últimos días ha comenzado a surgir un rumor en Inglaterra. Y es que el actual campeón de la Premier League estaría interesado en contratar a Sandro Tonali
Cuando un jugador se convierte en un fijo en la alineación de un equipo durante varias temporadas, el vacío que deja después es muy difícil de cubrir. Esto es lo que está ocurriendo en el Manchester City con Fernandinho, no por una salida del brasileño, si no por una reconversión en su posición. Y es que Pep Guardiola tiene plena confianza en el pivote brasileño como acompañante en la zaga de Aymeric Laporte.
Como relevo generacional se fichó en el pasado mercado estival a Rodri Hernández. El jugador español, a pesar de desempeñarse en la misma posición, no comparte características con el carioca. El madrileño tiene más calidad y más capacidad de organización que su compañero, pero sufre en defensa en gran parte por el ritmo frenético de los contraataques ingleses. A pesar de ello, aún es su primera temporada y el preparador catalán confía en él para su proyecto.
Aún así, un refuerzo se antoja necesario en ese puesto, pues Gündogan ha sido el encargado de suplir al español en ocasiones. Por ello, los cityzens se han fijado en la gran perla italiana. Sandro Tonali ha sido el último nombre anotado por el club inglés en su lista de futuribles.
Jugador de la camada de los 2000, que viene brillando con el Brescia desde la segunda división (consiguieron el ascenso la pasada campaña). El entrenador catalán se habría enamorado del italiano por el guante que tiene en su pie. Pues tiene una gran efectividad en el pase, tanto en largo como en corto. Su gran capacidad defensiva, así como su su gran golpeo a media distancia lo convierte en un jugador muy del estilo Premier. Su rigor táctico y su gran lectura de juego son otras de sus principales características. En ataque se convierte en la base del juego y en defensa en el ancla que sujeta al equipo.
No solo por su parecido físico lo llaman el ´Nuevo Pirlo´, sino también por sus similitudes futbolísticas. Como Il Pittore no destaca por su capacidad física, pero si por saber utilizar su físico. Podemos ver como se orienta para recibir el balón y tener una salida de balón más limpia o para poder eliminar al rival con una finta.
Al parecer el Brescia habría valorado su salida a cambio de unos 50 millones de €. Los Skyblues tendrán que ser rápidos en cerrar su fichaje pues otros clubes andan tras su firma. Juventus y PSG también se han interesado en contratar al mediocentro de 19 años.