Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Buenas noticias desde Zubieta

Buenas noticias desde Zubieta

Robin Le Normand está cerca de firmar una ampliación de contrato con la Real Sociedad.

El joven central francés llegó a San Sebastián como proyecto de futuro. Fichó por el conjunto txuriurdin de la mano de Eric Olhats, ojeador muy conocido por pescar a otra estrella francesa, en este caso, Antoine Griezmann. Recaló en las filas del Sanse, filial de la Real Sociedad que actualmente milita en la Segunda División B, y ha ido creciendo y evolucionando a pasos agigantados. Sus primeros pasos en la categoría de bronce no fueron nada del otro mundo; destacaba por su gran envergadura y por ser un defensor corpulento. Todavía le quedaba mucho trabajo por hacer.

A medida que han ido pasando las temporadas, cada vez ha sido más grande el protagonismo del central galo en el primer equipo de la Real Sociedad. Debutó en diciembre de 2018 en el Benito Villamarín, completando una actuación notable que no pasaría desapercibida para la afición realzale. Se fue asentando en las convocatorias, gracias a un Imanol Alguacil que siempre ha confiado en él, hasta pasar a formar parte de la plantilla en verano de 2019.

Hoy en día, el cuadro vasco cuenta con un central de auténticas garantías. Pese a su juventud, ha contado con minutos y oportunidades este año, y no ha sido casualidad. Su nivel, en la mayoría de encuentros que ha disputado, ha sido sobresaliente, algo que ha llamado la atención a la directiva. Por este motivo, Jokin Aperribay está dispuesto a ampliar su contrato hasta 2024.

Sin duda hablamos de una magnífica noticia para la Real Sociedad, ya que en la última década pocos han sido los centrales que han brillado en Donostia. Sin embargo, parece ser que el caso de Robin va por buen camino, y seguro que le espera un futuro prometedor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *