Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El Arsenal quiere a Jesse Lingard

El Arsenal quiere a Jesse Lingard

El Arsenal se ha fijado en Jesse Lingard como posible fichaje para la siguiente temporada.

El equipo de Mikel Arteta está aprovechando el confinamiento para ponerse al día y poder reforzar la plantilla lo máximo posible de cara a la temporada del año que viene. Esta vez se han interesado por Jesse Lingard, actualmente jugador del Manchester United. Los ‘Red Devils’ han decidido poner en venta el delantero inglés, tras estar dos temporadas seguidas en una forma muy baja y no portar nada al equipo.

Manchester United: Jesse Lingard acepta que el equipo no ha ...
Lingard en un encuentro frente al Leeds. FUENTE: SPORTSKEEDA

El delantero ha jugado toda su vida en Inglaterra. Tan solo el el Manchester United ha jugado un total de 16 temporadas desde el año 2009, que fue cuando comenzó su carrera futbolística en el fútbol profesional. Contando con la temporada actual ha jugado un total de 278 partidos entre las 16 temporadas jugadas en el Manchester. Sumando un total de 52 goles, 45 asistencias, 32 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja. Unos números muy pobres para ser un delantero tan joven y de gran calidad.

Ravel Morrison, el rebelde del fútbol inglés fue a parar a México ...
Lingard en el año 2011, junto a Pogba y Ravel Morrison. FUENTE: T13

En la temporada 2012/2013 se fue cedido al Leicester City, cuando todavía estaban en segunda división de Inglaterra. Tan solo jugó cinco partidos en toda la temporada, pero no marcó ninguna gol, no dio ninguna asistencia ni tarjetas ni nada. Un año completamente perdido. En la temporada 2013/2014 se fue cedido otra vez, Esta vez se fue al Brighton, donde jugó un total de 17 partidos, sumando 4 goles y una tarjeta amarilla. Una temporada mejor que cuando estuvo en el Leicester.

Lingard backed to handle England call-up by former Albion team ...
Lingard celebrando un gol con el Brighton. FUENTE: THE ARGUS

En el año 2014 se marchó en calidad de cedido al Birmingham City, donde, en toda la temporada jugó 13 partidos, marcando 6 goles. Unos números muy buenos para el poco tiempo que jugó. La última cesión que ha realizado fue en el año 2015, donde jugó en el Derby County, jugando 15 partidos, marcando dos goles, dando dos asistencias y con una tarjeta amarilla. Unos buenos números, que hicieron que se quedara definitivamente jugando en el Manchester United.

From Derby County to World Cup semi-final - how Rams played a part ...
Lingard haciendo su celebración con el Derby Country. FUENTE: DERBY TELEGRAPH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *