Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El futuro de Mikel San José

El futuro de Mikel San José

Mikel San José está atravesando una situación extraña en el Athletic Club. Acaba contrato a final de temporada y al parecer no renovara con el club rojiblanco

Mikel San José apenas acumula 12 partidos en esta temporada con el Athletic Club. El futbolista navarro ha visto como su participación en el primer equipo ha menguado desde la llegada de Dani García o el buen rendimiento de Mikel Vesga. Con el canterano parecía disputarse el puesto de tercer o cuarto centrocampista del equipo, pero parece que Garitano confía más en Vesga, Beñat o incluso en el canterano Vencedor.

Esta situación le ha pillado por sorpresa al centrocampista de 30 años, pues siempre había un futbolista importante con los distintos entrenadores. Tanto así, que suyo fue el gol que abrió el marcador en la goleada frente al FC Barcelona en la Supercopa de España.

El futbolista ha tenido la opción de expresar su opinión en Radio Euskadi: “Es una situación muy atípica, por primera vez en mi vida acabo contrato y estoy en una tesitura como esta, tan excepcional, en la que no sabes si la temporada va a ir más lejos y si los contratos que acaban van a ir más allá. Por lo que hay en juego, lo lógico es que los que acabamos terminemos la temporada, pero son temas legales que ni el equipo ni yo controlamos, que no depende de nosotros sino de altas autoridades, habrá que acatar la decisión que tomen. Sería injusto no acabarla. Con respecto a mi situación en el club no tengo ninguna noticia, estoy a la espera de si hay algo que decir o no, de momento, nada.

Mikel San José en una de sus convocatorias con la Selección Española

En estas declaraciones el de la Txantrea deja claro que por parte del club no ha habido ningún movimiento. Así como que a pesar de que su contrato acaba en junio, le gustaría poder acabar la temporada con sus compañeros. El futbolista abandonaría la entidad rojiblanca después de 10 temporadas en las que ha acumulado 397 partidos, en los que ha anotado 37 tantos.

Mikel San José celebra su tanto desde el centro del campo en la Supercopa de España de 2015, los leones se terminarían llevando ese título

La pasada campaña ya dejó el equipo Markel Susaeta, y al término de esta lo harían el ya confirmado como retirado Aritz Aduriz, Mikel San José y Beñat Etxebarria (los dos últimos acaban contrato y no cuentan para el club). Por lo que los leones se encuentran en plena época de relevo generacional y será turno para que los Muniain, Williams y compañía lideren una nueva generación de futbolistas. Generación en la que destacan algunos mediocampistas como Oihan Sancet y Unai Vencedor. Quienes cubrirían las salidas de los citados anteriormente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *