Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > El Real Zaragoza mereció jugar la Champions League

El Real Zaragoza mereció jugar la Champions League

Hace falta remontarse 20 años atrás, para recordar aquella temporada en la que los maños acabaron en puestos de Champions, pero no la jugaron.

En la temporada 99/00, los blanquillos llegaban a la última jornada con opciones de ganar la liga. Lucharían por el liderato al mismo tiempo que Deportivo, Barcelona y Valencia. Los zaragozanos lo tenían muy complicado, pero no imposible. Necesitaban que Dépor y Barça perdieran, y ganar en Mestalla.

El Valencia ganaría al Zaragoza, por lo que se frustraría el sueño zaragocista del ansiado título liguero. Aunque finalmente, los de Coruña fuesen los campeones, en la capital aragonesa se respiraba felicidad. Debido a la derrota del Real Madrid en el Bernabéu, los maños jugarían la Champions League el próximo año… o no.

Fuente: Real Zaragoza Instagram

Por primera vez en la historia de la competición europea, la UEFA exigiría que una de las plazas fuese otorgada para el Real Madrid por ser el vigente campeón. Los madridistas habían finalizado quintos en la clasificación, justo por debajo del Real Zaragoza.

La Federación Española de Fútbol no puso ninguna pega a las exigencias de la UEFA, y negó a los maños la participación en la competición “reina” de Europa. Los blanquillos se verían obligados a jugar la Copa de la UEFA. Tendría así lugar, una de las mayores injusticias en la historia del club aragonés.

Para colmo de los maños, cinco años después se repetiría la misma situación en Inglaterra; pero a diferencia de lo que pasó en España, la Federación inglesa se mantuvo firme y consiguió que la UEFA permitiera la participación de cinco equipos ingleses en la Champions League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *