El actual central del Liverpool interesa a varios equipos de la Premier League, y también de otros países, como la Roma, de la Serie A.
El central croata es muy querido por varios equipos de toda Europa, pero el Liverpool no ha dicho que está a la venta, y no le han puesto precio. Entre los equipos interesados en su fichaje se encuentra Tottenham, Arsenal, West Ham o Roma entre otros.
Su carrera empezó en el año 2007, jugando en el Inter Zapresic, un equipo de la liga croata, su país natal. Tan solo jugó una temporada, donde disputó un total de 29 partidos, con un solo gol, una sola asistencia, tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Al año siguiente fichó por el Dinamo de Zagreb, donde jugó durante dos temporadas, disputando un total de 57 partidos, tres goles, una asistencia, once tarjetas amarillas y una tarjeta roja.
En el año 2009 fichó por el Olympique de Lyon, donde iba a pasar gran parte de su vida futbolística. En el equipo francés jugó un total de seis temporadas, alternando entre el primer equipo y el filial. En total, disputó un total de 104 partidos, marcando solo tres goles, tan solo una asistencia, 23 tarjetas amarillas y siete tarjetas rojas. Una época con muchos altibajos.
Cinco años más tarde, llegó a la Premier, de mano del Southampton, donde solo jugó una temporada. Disputó un total de 31 partidos, con dos goles, una asistencia, siete tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja. Unos números muy interesantes defensivamente hablando, que hicieron que el Liverpool se interesara por él. Y así fue. Un año después fichó por el equipo que entrena Klopp, hasta el día de hoy. Contando con la actual temporada, ha jugado un total de siete temporadas en el equipo inglés alternando, como en el Lyon, entre primera plantilla y el filial. Ha disputado un total de 201 partidos, marcando un total de 9 goles, cuatro asistencias, 27 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja. Aparte de ganar varios títulos con el Liverpool, como la Supercopa de Europa y la Champions League ganada la temporada pasada, entre otros.