El centrocampista brasileño ha declarado que le gustaría probar en otras ligas, a pesar de que Gatuso insiste en que se quede.
Allan, actualmente jugador del Nápoles, ha declarado en varios medios de comunicación que le gustaría un cambio de aires en su carrera, esta vez, el Everton, está muy cerca de su fichaje. El club inglés está dispuesto a pagar una cantidad de 40 millones para que el brasileño juegue en la Premier League la próxima temporada.
Su carrera como futbolista comenzó en el año 2008, jugando con el Vasco de Gama, equipo de la liga brasileña, su país natal. Jugó un total de 4 temporadas, sumando, entre todas, 96 partidos, dos goles, una asistencia, 17 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Unos buenos números, a pesar del bajo nivel de la liga en la que jugaba.
Gracias a esas grandes estadísticas en el equipo brasileño, el Udinese, equipo italiano, se interesó por el centrocampista, y lo ficharon, en el año 2012, puso rumbo a Europa. Jugó tres temporadas en el equipo italiano. Sumando, entre todas las temporadas, jugó un total de 116 partidos, marcando 2 goles, dando 10 asistencias, 22 tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Unos números muy buenos, que consiguió que varios equipos europeos se interesaran en él.
Y así fue. En el año 2015 fichó por el Nápoles. Contando con la temporada actual, el centrocampista brasileño ha jugado un total de 5 temporadas en el equipo napolitano, sumando, en total, 212 partidos, 11 goles, 21 asistencias, 26 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja. Después de estar 8 años en Italia, el jugador quiere cambiar de aires, y experimentar por otras ligas.