Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic miró al descenso a la cara
Athletic

El Athletic miró al descenso a la cara

El 17 de junio se cumplirán 13 años de aquella agónica tarde en el antiguo San Mamés, donde los vascos pudieron haber caído a la Segunda División.

FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club son los únicos clubes que han disputado todas las ediciones de la Primera División Española. Esa última jornada de la temporada 2006-07 pudo haber cambiado la historia, pero por fortuna para los bilbaínos vencieron dos a cero ante el Levante, permaneciendo así en primera.

El equipo ‘granota’ llegaba a ese choque salvado, después de ganar al Valencia por 4-2. Es decir, la presión la tenían los de casa, aunque dependían de ellos. Si ganaban, se salvaban.

Aduriz protege el balón durante el encuentro. Fuente: Mundo Deportivo

Comenzó el esperado encuentro y el dominio era para el Athletic, con oportunidades de todos los colores. Pero el guardameta del Levante, Molina, estuvo fabuloso repeliendo cada ocasión de ‘los leones’.

La segunda parte también fue para los de San Mamés. Gol en propia de José Serrano en el 59′ y Gabilondo en el 76′ permitieron a los aficionados rojiblancos tomar aire en el encuentro, para que después, al final del partido, decidieran pitar a los suyos por la nefasta temporada realizada. Como curiosidad, cabe decir que el club nunca estuvo en puestos de descenso durante el partido; dado que su rival por la permanencia, el Celta de Vigo, tenía un punto menos.

Supuesto amaño

El Levante podría haberse dejado ganar frente al Athletic, según se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente Julio Romero y el jugador Iñaki Descarga, que fue emitida en parte por el programa Sport CV de la cadena Popular TV del Mediterráneo.

En la grabación, el jugador afirma: “Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado”. Finalmente, el caso se archivó por no encontrar contenido penal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *