Carlos Vela, la zurda llena de clase que milita en Los Ángeles F.C. afianzó su carrera en la Real Sociedad, pero ¿sabías que tuvo una etapa en el club navarro?
La carrera en Europa de Carlos Vela empezó a raíz del Mundial Sub-17 de 2005. Llegó a este certamen mundialista jugando en las categorías inferiores del C.D. Guadalajara, sin siquiera debutar en la primera plantilla. México llegó a la final y venció a Brasil por 3-0. Con 5 goles, el azteca se proclamó como máximo goleador del torneo, siendo vital para que la Selección Mexicana Sub-17 consiguiese proclamarse campeona.
Después de su exhibición en el Mundial, el Arsenal decidió ficharle, pero debido a las restricciones de edad, no pudo debutar con el conjunto “gunner” cuando llegó. Jugó cedido en distintos clubes en España hasta cumplir la edad requerida para poder volver al club londinense.
En 2007, a sus 18 años, Carlos Vela llegó cedido a Osasuna, último club por el que pasaría cedido antes de reincorporarse al Arsenal. Jugó gran parte de la temporada en su posición habitual, actuando como centrocampista por la banda izquierda. Debutó con el equipo navarro en una victoria como local, por 4-1 contra el Levante. Su primer gol como “rojillo” llegó un mes después de debutar, en una victoria contra el Betis en el Benito Villamarín.
Al final de la campaña, Osasuna consiguió la salvación, llegando a los 43 puntos, un punto más que el Zaragoza, que descendió.
La aventura del de Cancún en el Osasuna duró una temporada. Una aventura que contó con 32 partidos oficiales y 3 goles, anotados contra el Real Betis, el Athletic Club y el Atlético de Madrid.