Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > 11 Ideal de la Premier League hasta el parón

11 Ideal de la Premier League hasta el parón

Con una temporada que muy difícilmente será retomada, planteamos el 11 ideal de la Premier League.

Debido al COVID-19, como todos sabemos, la temporada en el fútbol mundial se ha visto parada. En Inglaterra hay debate sobre si debe ser retomada o no, y sobre las medidas a adoptar. Así que, como no podemos hablar de cosas que no han sucedido, os traemos el 11 ideal de la Premier League de lo que llevamos de temporada. Las reglas son sencillas: únicamente podemos incluir un jugador por equipo. Fuera del once se quedan jugadores como Danny Ings (Southampton), Jonjo Shelvey (Newcastle), Nick Pope (Burnley), Reece James o Mason Mount (Chelsea)

Portero

En la portería encontramos a la gran revelación en las porterías inglesas: Dean Henderson. Cedido por el Manchester United, es una de las claves del Sheffield United de Chris Wilder. Es uno de los porteros de la Premier que más paradas realiza, y ha encajado 22 goles en 17 partidos de liga. Futuro para la portería inglesa y un dilema para el Manchester United la temporada que viene.

Dean Henderson celebra una victoria
Fuente: Dean Henderson (Twitter)

Defensas

En el lateral derecho encontramos a una de las grandes noticias de este Manchester United: Aaron Wan-Bissaka. Llegado en verano desde el Crystal Palace por unos 50 millones, el lateral ha dado una estabilidad defensiva al equipo que pocos podrían haber augurado. Ofensivamente no aporta demasiado, pero defensivamente es clave. 2 robos y 3’8 entradas por partido le hacen ser uno de los mejores laterales en ese aspecto de toda la competición.

Como lateral zurdo, encontramos a Lucas Digne. Ya rindió bien la temporada pasada, pero esta está subiendo el nivel. Es uno de los mejores jugadores del Everton, y desde que llegó Carlo Ancelotti se ha vuelto un puñal por banda izquierda, y su asociación con Calvert-Lewin y Richarlison le dan un plus a su equipo. Vital para el cambio de rumbo de los toffees.

En la zaga, encontramos en un primer lugar a Lewis Dunk. Central zurdo en el 1-4-3-3 o central central, valga la redundancia, en el 1-3-4-3 del Brighton, ha demostrado ser una pieza muy valiosa para el juego que quiere proponer Graham Potter. Capitán, además de ser un baluarte defensivamente, ha demostrado tener una calidad, finura y un gran criterio en salida de balón.

Y su acompañante es la gran sorpresa de la temporada en todas las líneas. El turco Caglar Soyuncu. La marcha de Maguire dejó huérfano al Leicester City. Pero Brendan Rodgers, ante la imposibilidad de cerrar un sustituto, decidió confiar en Soyuncu, que está siendo el gran nombre de la temporada en defensa. Valiente en salida de balón, contundente al cruce y al choque, y muy fuerte en el juego aéreo, se ha adueñado de la zaga de los foxes, donde ya temen que lleguen cantos de sirena desde clubes más poderosos económicamente.

Caglar Soyuncu al finalizar un partido
Fuente: Leicester City (Twitter)

Centrocampistas

En el centro del campo encontramos grandes nombres. Como pivote, Declan Rice. La única luz entre la oscura temporada que está protagonizando el West Ham. Aunque no está brillando como la pasada campaña, el inglés está siendo la pieza clave del equipo, y el pilar sobre el que se sostiene, a duras penas, el barco de los hammers. Sale a 2’1 robos y 3 entradas por partido, lo que demuestra su importancia defensivamente. Si él se cae, se cae el equipo.

Uno de sus acompañantes es Jack Grealish. Podemos afirmar con rotundidad que es el mejor jugador de la Premier League fuera del Big Six, porque llevar 7 goles y 6 asistencias siendo el líder de un equipo con las carencias del Aston Villa sólo está al alcance de grandes jugadores. Bueno en el uno para uno, con visión, calidad y sacrificio. Un jugador que seguramente de el salto a un grande con brevedad.

Y el otro centrocampista es el mejor del mundo actualmente. Kevin De Bruyne. 8 goles y 16 asistencias en Premier para la gran figura del Manchester City. Calidad individual, un golpeo exquisito, muy bueno tácticamente y en combinación con sus compañeros… No podríamos entender este City de Guardiola sin la presencia del belga en el centro del campo.

Kevin De Bruyne recibe el premio al TOTY del videojuego FIFA 20
Fuente: Kevin De Bruyne (Twitter)

Delanteros

Y los tres de arriba garantizan goles y sacrificio. En banda derecha encontramos a la gran figura del Arsenal: Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés sigue siendo el gran goleador del equipo, ya sea jugando en banda o en punta. Se asocia, se desmarca, busca el espacio, crea espacios… y marca goles. 17 lleva esta temporada en Premier League. Si el Arsenal no mejora, podríamos verle buscar un reto nuevo.

En banda izquierda, Sadio Mané. El senegalés es uno de los tres puntales ofensivos del Liverpool. Se entiende a la perfección con Firmino y Salah, y no le importa ser secundario o recibir menos focos, porque siempre trabaja a la misma intensidad. 14 goles y 9 asistencias este año, siendo una apisonadora y canalizando el ataque cuando su equipo lo necesita.

Y en la punta de ataque, el mexicano Raúl Jiménez. Que los Wolves estén cerca de los puestos europeos es, en gran parte, gracias a los goles de Raúl. 13 goles y 6 asistencias este año con los Wolves. Sabe actuar como 9 referencia, y a la vez como falso 9. Se complementa a la perfección en una doble punta con Jota, y sabe ser el delantero centro en solitario. Muchas ofertas le llegarán para la próxima campaña a un delantero excelente en el remate y la finalización.

Mané y Salah celebran un gol
Fuente: Liverpool FC (Twitter)

De esta forma, el 11 ideal de la Premier League queda de la siguiente manera:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *