Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Abelardo desvela los casos de Coronavirus en Cornellá-El Prat

Abelardo desvela los casos de Coronavirus en Cornellá-El Prat

Abelardo desveló en Tiempo de Juego (COPE) la verdadera situación del club perico frente a la crisis del Coronavirus. El entrenador perico afirma que no fueron 6 infectados sino 10.

El club catalán fue el más afectado en esta dura pandemia. Era el equipo con más infectados junto a la entidad che.

El 17 de marzo el club perico anunciaba a través de un comunicado que 6 miembros del club habían dado positivo por coronavirus. Por seguridad, el club no dio más datos sobre los infectados, dándoles libertad si querían ser ellos lo que lo anunciaban o no. Dicho comunicado también añadía que los infectados sufrían el virus con síntomas leves y todos estaban cumpliendo las recomendaciones.

A medida que pasaban los día se iban conociendo a los jugadores infectados. Wu Lei lo confirmó por redes sociales haciendo así un vídeo de ánimo a toda la población.

También se filtraron los nombres de otros dos afectados: el central uruguayo Leandro Cabrera y el argentino Matías Vargas según desveló Fernando Batista, seleccionador de Argentina Sub-23.

A finales de marzo volvían las buenas noticias al RCD Espanyol. Comunicó que 4 de los afectados del primer equipo habían recibido el alta médica y que de esta forma comenzaban el período de cuarentena de 15 días. Así mismo, también informó que los 2 infectados restantes estaban evolucionando favorablemente.

6 días después el club blanquiazul aplicaría un ERTE de reducción de jornada del 70%. Este afectaba a todo personal y jugador/a involucrado en el primer equipo masculino y femenino, en el Espanyol B y también en los juveniles A y B.

Fuente: La Vanguardia

El 1 de abril salían los dos infectados restantes, poniendo a 0 el marcador de infectados.

El Pitu Abelardo desveló en Tiempo de Juego, de la Cope, que finalmente habían tenido 10 casos de Coronavirus en la primera plantilla, 8 de jugadores y 2 de miembros del equipo técnico. No obstante la situación ya había sido superada. El entrenador perico aprovechó la entrevista para comentar que deseaba volver a la normalidad y el reinicio de la competición liguera, y para compartir su deseo de luchar por evitar el descenso de la entidad blanquiazul.

Fuente: Mundo Deportivo

Al parecer, los contagios se produjeron en el intento de concentración del equipo, que realizó en Navata (Girona) los días 12 y 13 de marzo, justo cuando estalló la crisis del COVID-19 en España. Buscaba fortalecer la unidad del equipo y eso debió ser, desafortunadamente, la causa del contagio masivo en la entidad perica

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *