Dark Light

Blog Post

Oblak, un muro insuperable

Repasamos 10 datos del guardameta del Atlético de Madrid que se ha convertido en unos de los mejores del mundo.

Que el esloveno sea noticia no es una novedad, dado que es uno de los mejores guardametas de los últimos tiempos, y es que en la portería del Atlético de Madrid ha instaurado un verdadero muro. El portero del club colchonero tiene ya en su lista diez grandes datos que repasaremos a continuación:

1º – El meta esloveno ha detenido en total, 431 de los 537 disparos a puerta que ha recibido. Un dato demencial. 

2º – El total de estos disparos parados por Oblak se cuantifica en un porcentaje del 80’2 %. Este dato es el más alto registrado por un portero desde el año 2014. 

3º – En 180 partidos que ha disputado en Liga, Oblak ha dejado la puerta a cero en 99 de ellos y solo ha encajado 115 goles. 

4º – En total, ha disputado 245 partidos con la camiseta rojiblanca, entre diferentes competiciones. En ellos, Jan ha dejado la meta a cero en 133 ocasiones y ha encajado un total de 168 goles. 

5º – Su promedio de encajar goles es de 131 minutos por gol recibido, otro dato monstruoso.

6º – Su partido ante el Liverpool en el Metropolitano fue el número 27 sin recibir goles en la Champions con el Atleti, y esta estadística le sitúa en el puesto 11 histórico de la competición de porteros sin recibir goles en la Copa de Europa. 

7º – Al mantener su portería a cero en un 54% de los partidos disputados en la Champions League, se le sitúa en la segunda posición histórica entre los porteros que han dejado más de 20 veces su portería a cero en la competición. Solo le supera Sebastiano Rossi del Milán. 

8º – En la Liga española sólo dos porteros (Víctor Valdés y Antoni Ramallets) tienen un ratio más bajo de goles encajados que Oblak. Este dato es contando que estos dos disputaron menos partidos que el esloveno.

9º – Ha logrado 4 trofeos Zamora, por ser el guardameta menos goleado de la Liga, y este es el récord absoluto. Todavía le quedan años para lograr algunos más. 

10º – Sus 9 paradas ante el Liverpool en Anfield son el récord absoluto en esta Champions League. Tras este partido, Simeone lo catalogó como el Messi de los porteros

Y esta serie de datos colocan al guardameta del Atlético de Madrid entre los mejores de la historia, donde partido tras partido demuestra que debe estar catalogado como uno de los mejores, y en la actualidad Oblak lo merece.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *