Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Javi Martínez, pretendido por el Getafe

Javi Martínez, pretendido por el Getafe

El mediocentro defensivo del Bayern de Múnich posiblemente abandone Alemania para regresar a su país natal. El Getafe ya se pone manos a la obra para intentar traerlo.

El contrato de Javi Martínez terminará el 30 de Junio de 2021. Según medios como “Sky Sport” tanto Getafe como Athletic son los clubes que pelearán por hacerse con sus servicios.

El jugador durante un partido de esta temporada

La idea principal de Javi Martínez, tras 8 temporadas con el Bayern de Múnich, es la de volver a España. De hecho, al centrocampista ya se le ha relacionado semanas atrás con el Athletic, club al que ya perteneció. Es por ello que sería muy lógico su fichaje por el club Vasco.

No obstante, el Getafe intentará convencer a Javi Martínez para escoger Madrid como próxima residencia. Tras la retirada de Markel Bergara, Bordalás está intentando encontrar a un posible sustituto para tener suficientes jugadores en esa parcela.

Javi Martínez como jugador del Athletic Club

Sin embargo, es muy probable que Javi Martínez regrese a su “casa”. Defendió la camiseta del Athletic durante 6 temporadas, conoce la entidad la perfección y tiene bastantes relaciones con el ámbito del Athletic. Todo ello hace ver un fichaje más que probable.

Aunque podría haber un cambio de planes. Los vascos tienen el sí del jugador, pero deberán iniciar conversaciones con el club bávaro. Su valor de mercado actualmente se sitúa en 7 millones. Por ello, las negociaciones rondarán ese precio. Y aquí es donde surge la grieta de ese posible fichaje por el Athletic.

Es muy probable que Javi acabe fichando por el Athletic

En caso de no llegar a un acuerdo con el Bayern, el Getafe podría aprovechar para realizar una oferta y convencer a los alemanes. Este sería un escenario poco favorable para los azulones, pues Javi Martínez desea volver a España, pero de la mano del Athletic.

En resumen, podríamos afirmar casi con total seguridad que Javi Martínez tiene decidido ya su destino, San Mamés. No obstante, si las negociaciones no llegan a buen puerto, el Getafe podría intentar meter baza y convencer al jugador. Simplemente toca esperar. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *