Con la necesidad de reforzar su portería, el Sevilla ha puesto los ojos en Aitor Fernández, actual guardameta del Levante.
Día a día pese a los problemas del COVID 19, Monchi, director deportivo del club hispalense, está planificando ya su segunda temporada 2020/2021. Y ahora mismo su necesidad es la de reforzar la portería del conjunto nervionense. No ejercerán la opción de compra de Bono de ‘4 kilos’, y además Vaclik termina contrato en 2022. Monchi ya está pensando en un nombre propio para suplir a Vaclik y ese es Aitor Fernández.
Aitor Fernández (Mondragón, Guipúzcoa, 3 de mayo de 1991) es un futbolista español que juega como portero en el Levante UD de la LaLiga Santander. Aitor es el arquero de LaLiga que más paradas ha realizado hasta la fecha y quien viene cuajando una temporada muy destacada, defendiendo la portería del club granota. Un arquero al que el Sevilla FC está siguiendo muy de cerca. Pese a todo ello, esa no sería una operación sencilla para el Sevilla. O más bien barata.
Problemas importantes en la operación ‘Aitor’
El principal problema, lógicamente, estaría en el Levante, que recientemente renovó al arquero hasta 2023. Este movimiento, a diferencia de lo que pudiera pensarse, se correspondió más a una adecuación del salario de este a la categoría y a su rendimiento bajo palos en Primera división.
Lo segundo es la mejora de la cláusula de recisión, que ascendió de los 25 a los 30 millones de euros. Y el tercer problema es el interés de varios clubes. No sólo el Sevilla está interesado en el guardameta. Ha sido la gran revelación de este año y eso no ha pasado desapercibido. Entre los equipos interesados encontramos el Real Betis, la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao.
Aitor, abierto a cambiar de aires en un futuro
El hoy arquero granota, por su parte, está abierto a que estos lleguen y se le presente en un futuro cercano una posibilidad de seguir creciendo en lo deportivo como profesional. A pesar de estar muy feliz en el Levante, donde este curso está rindiendo a un gran nivel, no le importaría probar nuevos retos.