Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Las joyas del Valencia Mestalla
Fuente. MUndo Mestalla/ Sonia Simón/ Objetivo Mestalla

Las joyas del Valencia Mestalla

No es un secreto que el Valencia Club de Fútbol tiene una de las mejores canteras de España, siempre ha destacado por sacar grandes jugadores de sus filas, por eso en este artículo aparecen los jugadores del segundo equipo con mayor proyección de primer equipo.

1. Hugo Guillamón

El jugador valenciano de diecinueve años es, sin duda, uno de los proyectos con mayor futuro del fútbol español. Además de titular indiscutible en 2ª división B con el Valencia Mestalla, también lo es con las inferiores de la selección española, ha logrado ganar un europeo Sub-19 y, sin debutar todavía con la selección Sub-21, ha alcanzado ya las 38 internacionalidades. Sus grandes partidos le han hecho debutar esta misma temporada con el primer equipo de Celades, algo que sin duda, recompensa el esfuerzo del de L’ Eliana. A pesar de las dificultades contractuales que atraviesa, puede ser uno de los grandes pilares en el primer equipo en un futuro no muy lejano. Defensa técnico y muy táctico, aunque no destaca por su altura, destaca por su gran salida de balón y su solidez atrás. Promesa firme y clave.

Fuente: Mundo Mestalla/ Sonia Simón/ Objetivo Mestalla

2. Jordi Escobar

El catalán es una de las grandes joyas de Paterna. Desde que llegó a la academia ‘che’ en 2014, se ha visto que es una de las grandes promesas del panorama nacional, pues ha dejado patentes su calidad y goles a base de esfuerzo y talento. Además del brillante rendimiento en el Valencia CF, también es un fijo en los “filiales” de la selección española; es más, ha logrado disputar un Mundial Sub-17 y un Europeo, también Sub-17.

Bajo la lupa de diversos equipos, esta temporada ha cobrado protagonismo con el Valencia Mestalla, algo muy importante para un jugador de tan temprana edad (18). Además, es uno de los debutantes más precoces de la historia del Valencia CF, su primera participación con el primer equipo fue con dieciséis años, este dato habla por sí solo. Jordi es un jugador que destaca por su olfato goleador, si hay una palabra que le define es ‘killer‘. Generación 2002.

Fuente: Mundo Mestalla/ Sonia Simón/ Objetivo Mestalla

3. Pablo Gozálbez

El joven de dieciocho años es, sin discusión, una de las grandes joyas de Paterna. Su juego es espectacular. Es un media punta o segundo punta con clase, clásico, muy ágil, técnico y sobre todo, muy inteligente. Otras de las muchas ventajas del valenciano son sus controles de los espacios y de los tiempos, los maneja casi a la perfección para su edad. Quizás una de las desventajas es que su físico no le alcanza para realizar labores defensivas. Además, el esquema del Valencia Mestalla (4-4-2) no le beneficia para nada, al igual que jugadores como Jordi Escobar o Vicente Esquerdo. Por lo tanto, si una palabra califica al atacante es magia. Otro mago de Paterna.

Fuente: Mundo Mestalla/ Sonia Simón/ Objetivo Mestalla

4. Vicente Esquerdo

Ya ha jugado con el primer equipo tanto en competición liguera como en Copa del Rey. Es un atacante determinante, sufre en defensa pero aporta mucho en ataque, sobre todo en zona de tres cuartos. Jugador zurdo con una gran capacidad de golpeo. Es inteligente, habilidoso, muy agresivo cerca del área y poseedor de una grandísima calidad. En un sistema de 4-3-3 ofensivo principalmente, puede crecer de forma correcta, al igual que Pablo Gozálbez ; en cambio, el sistema de 4-4-2 en el conjunto de Chema Sanz no beneficia para nada al de Calpe. Futbolista prometedor de escuela.

Fuente: Mundo Mestalla/ Sonia Simón/ Objetivo Mestalla

5. Yunus Musah

El jugador británico de descendencia ghanesa llegó el verano pasado como proyecto de Longoria, al igual que otros que también llegaron a Paterna. El ex jugador del Arsenal e internacional con la selecciones inferiores inglesas es, indudablemente, uno de los jugadores con mayor futuro de la academia. Las brillantes condiciones del inglés le han llevado a formar parte del segundo equipo a la temprana edad de diecisiete años, aunque empezó la temporada con dieciséis, estadísticas que hablan por sí solas.

El joven jugador es un ‘todocampista‘ absoluto, ‘box to box’, es espectacular, puede jugar en las posiciones de ‘6′, ‘8’, ‘7’ y ’11‘ en un sistema 4-4-2 como el de Chema Sanz. Otras facetas en las que destaca el futbolista son la gran aceleración y la gran velocidad que tiene junto a su poderoso físico, exquisita técnica y golpeo con ambas piernas. Debido a su temprana edad tiene una mentalidad algo ‘inestable’, por lo que hay que tener mucho cuidado con la progresión del inglés. Si es capaz de alcanzar su máximo potencial será un jugador para marcar época. Generación 2002.

Fuente: Mundo Mestalla/ Sonia Simón/ Objetivo Mestalla

6. Koba Lein

Con una historia curiosa a sus espaldas en la que sus raíces vienen del otro lado del planeta, desde Païta, una región de la Nueva Caledonia, el jugador ha conseguido hacerse fijo en inferiores de la selección francesa y esto le hizo debutar con tan solo diecisiete años con la Sub-21 francesa, algo a tener en cuenta. Además, ha metido cabeza en el filial valencianista siendo casi un habitual en la formación de Chema Sanz.

El internacional francés destaca por su gran físico y técnica. Es un futbolista equilibrado y con una buena capacidad asociativa en el medio del campo. También destaca por su tremendo golpeo de balón, tiene un auténtico misil en sus pies. Una de las únicas desventajas principales del joven, es su irregularidad, algo que tendrá que mejorar para triunfar. A priori, si consigue la esperada regularidad, hay futbolista para rato. Los amantes del fútbol se mantienen expectantes.

Fuente: Mundo Mestalla/ Sonia Simón/ Objetivo Mestalla

7. Cristian Rivero

Esta es su tercera temporada como titular en el Valencia Mestalla y ya le falta poco para ser un habitual en las convocatorias del primer equipo; aunque a pesar de ello no haya debutado todavía en un partido oficial, llegará el momento, sin lugar a dudas. El de Gandía es un guardameta de una buena altura (1’88), con un buen juego de pies que ha mejorada en esta última temporada y que no corre riesgos en portería, es decir, no suele abandonar los tres palos en circunstancias normales. Está un escalón por encima de la división de bronce y es por eso que una cesión a la división de plata la temporada que viene no le vendría nada mal, sería lo mejor para el jugador. Jugador de la casa ‘che‘.

Fuente: Mundo Mestalla/ Sonia Simón/ Objetivo Mestalla

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *