Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Quiénes han sido los futbolistas más simbólicos del CD Numancia?

¿Quiénes han sido los futbolistas más simbólicos del CD Numancia?

Aprovechando el 75 aniversario del CD Numancia, un breve repaso y un pequeño recorrido por la historia del club soriano, para saber quiénes han sido los futbolistas más representativos y queridos por la afición soriana.

Héroes de la Copa 1996 y primera vez en la máxima categoría

Jorge Barbarin: Es indudable que el delantero navarro ha dejado huella en Soria, más de un centenar de goles en Segunda B y un total de 22 en Segunda división le avalan. Destacado por marcar un gol en el Camp Nou en cuartos de final de Copa del Rey, en los que un humilde club numantino estuvo cerca de dar la campanada contra el Barça dirigido por Cruyff (en esa misma edición, 1996, el Numancia logró dejar por el camino a tres equipos de Primera División: Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting de Gijón).

CD NUmancia celebrando un gol de liga, Barbarin entre ellos. Fuente: CD NUmancia

Octavio Viñals: El castellonense fue uno de los estandartes del club durante sus 13 temporadas en el conjunto soriano. Se desempeñaba tanto de lateral izquierdo como de mediocentro o interior. Con 383 partidos jugados en el CD Numancia, es el jugador que más partidos ha disputado en el club soriano, jugando en primera, segunda y segunda división B. También fue partícipe de la hazaña en la Copa del Rey de 1996.

Primera divisón (2008/2009) y play off (2017)

Juan Carlos Moreno: El centro campista ofensivo catalán, formado en la cantera del FC Barcelona. Disputó un total de 7 temporadas en el club rojillo, con el que logró el ascenso a primera y siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto soriano en la máxima categoría. Recordado también por ser autor de un doblete en el Santiago Bernabéu con la camiseta del Numancia.

Jugada de córner en la eliminatoria de copa Numancia-Barcelona (1996). Fuente: CD Numancia

Txomin Nagore: El centrocampista navarro disputó nueve temporadas en el CD Numancia, aunque no seguidas. En la temporada 2001, y tras dos temporadas como numantino, fue fichado por todo un Atlético de Madrid. Dejó en las arcas de Los Pajaritos una de las mayores cantidades de la historia del club. También fue principal partícipe y uno de los capitanes en la temporada del ascenso a primera división con el conjunto soriano. Uno de los mejores centrocampistas que han pasado por tierras sorianas.

Julio Álvarez: Fue internacional con la absoluta de su país y muy querido por la afición soriana. El venezolano ha vivido dos etapas con el club numantino, sumando un total de 180 partidos repartidos en nueve temporadas. El mediocampista ofensivo se retiró en 2018 en el club soriano, tras disputar la final de los “play off” de ascenso a primera división. No tuvo mucha suerte con las lesiones, pero siempre será recordado por su excelsa calidad y su amor al escudo numantino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *