Muchos jugadores han pasado por las filas del Arsenal, unos haciéndose notar y otros no tanto. ¿Te acuerdas de estos?
Davor Šuker
Un año después de llevar a Croacia al tercer puesto de la Copa del Mundo de 1998 el mítico delantero croata fichó por el Arsenal. El fichaje se produjo debido a la salida del entonces novato, Nicolas Anelka. El delantero lo tuvo complicado para hacerse un puesto, ya que tenía por delante a Kanu, a Bergkamp y a Henry. Tras su breve estancia en el equipo partió al West Ham. Seis años jugando en la antigua Yugoslavia, otros ocho años en España, dos en Inglaterra y dos en Alemania. Disputó 39 partidos oficiales y anotó 11 dianas.
Júlio Baptista
El ariete brasileño fichó por el Real Madrid en 2005 tras jugar dos años en el Sevilla. No cuajó una buena temporada y formó parte de un intercambio de cedidos con el Arsenal. Mientras los «artilleros» recibieron a Baptista, los «blancos» recibieron a José Antonio Reyes. El atacante volvió la temporada siguiente a Madrid ya que el Arsenal no ejecutó su opción de compra. Jugó en 35 partidos oficiales, anotó 10 goles e hizo cuatro asistencias.
Lassana Diarra
El mediocentro francés es conocido principalmente por sus etapas en el Chelsea y en el Real Madrid. Llegó al Arsenal como pupilo de Arsène Wenger. No obstante, mostró su descontento en el equipo y se marchó la temporada siguiente. El descontento del jugador se produjo a la falta de participación, solamente disputó 12 partidos oficiales.
Fran Mérida
El medio español, ahora jugador del Osasuna, se fue de la cantera del Barcelona para estar tres años en el club londinense. Durante la temporada, jugó en ciertas ocasiones, saliendo como suplente. La temporada siguiente la jugó cedido en la Real Sociedad. En su vuelta a Londres, a pesar de contar con los halagos de Wenger, salió en el mercado invernal hacia el Atlético de Madrid. Disputó 7 partidos oficiales y anotó un gol.
Marouane Chamakh
El atacante marroquí triunfó en el Girondins de Burdeos, ganando cinco títulos. Estuvo en el conjunto “gunner” durante tres temporadas yendo de más a menos. Su estadía en el Arsenal fue todo lo contrario a un avance. En su primera temporada jugó 44 partidos, se segunda contó con 19 encuentros, y su última temporada contó con cuatro partidos nada más. Jugó 67 partidos oficiales e hizo 14 dianas.
Ninguno de estos cinco jugadores consiguió ganar ni un solo título con el Arsenal y tampoco llegaron a ser relevantes en el club.