La SD Huesca puede ejercer la opción de compra sobre seis jugadores que actualmente se encuentran cedidos en el club.
El Huesca siempre se ha caracterizado como un equipo donde la mayoría de sus fichajes son cedidos. Esto es debido a que no cuentan con el suficiente potencial económico para pagar el valor de traspaso de los jugadores. Y aunque nos encontremos en una etapa de confinamiento, no quiere decir que la dirección deportiva de los equipos tenga que parar. Por tanto, la directiva de la SD Huesca se ha puesto en marcha y están barajando la posibilidad de efectuar la opción de compra sobre seis jugadores que se encuentran actualmente cedidos.
Hoy por hoy, Insua (Shalke 04), Datkovic (Lokomotiva de Zagreb), Josué Sá (Anderlecht), Doukouré (Levante), Mboula (Mónaco) y Rafa Mir (Wolverhampton) provienen de otros equipos encontrándose en la situación de cedidos en dicho club. Los jóvenes Mboula y Rafa Mir, podrían prolongar su estancia como cedido en el Huesca una temporada más. Han sido internacionales con España en sus categorías inferiores, y han demostrado el potencial que tienen a lo largo de la temporada. No sería ninguna sorpresa que el Huesca decidiera quedárselos un año más y efectuar la opción de alargar la cesión.
De otra banda, el caso de los otros 4 jugadores es totalmente diferente. Todos ellos acaban contrato este año y el Huesca tendría vía libre para negociar con ellos y sus agentes. Serían fichajes a coste cero, muy conveniente para la SD Huesca, donde solo tendrían que pagar su salario. Aunque Pablo Insua y Doukuré hayan estado lesionados una gran parte de la temporada, seguramente continuen en el club el próximo año. Mientras que la situación de Josué Sá y Datkovic dependerá de la división en la que se encuentren los oscenses la próxima campaña.