Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Un lustro de oro para el “Guaje”

Un lustro de oro para el “Guaje”

David Villa defendió la camiseta valencianista durante 5 temporadas. El delantero asturiano disputó 225 partidos en los que su aportación fue de 129 goles. El “Guaje” es uno de los jugadores más importantes en la historia del Valencia.

David Villa comenzó su carrera deportiva en Segunda División. El delantero asturiano se formó en las categoría inferiores del Sporting de Gijón, fue en este club donde dio sus primeros pasos como profesional. Sería en el verano del año 2005 cuando fichó por el Valencia C.F, debutando en Liga contra el Real Betis. Se estrenó como goleador “ché” en el partido que enfrentaba al Valencia y al Zaragoza. Además su primera temporada fue brillante, anotó 28 tantos que le dieron el billete para competir con la “Roja” en el mundial de 2006.

David Villa en el día de su presentación FUENTE: LAS PROVINCIAS

Su aportación goleadora no bajó de las 20 dianas en ninguna de sus cinco temporadas en el club de Mestalla. La temporada 2008/2009 fue su mejor temporada a nivel personal, ya que fue el año en el que más goles anotó. Con 28 goles en 33 partidos de Liga consiguió ser el tercer máximo artillero de esta competición, solo por detrás de Diego Forlán y Samuel Eto’o. Además consiguió igualar a dos leyendas “ché” como son Mario Kempes y Predrag Mijatović en el registro goleador en una sola temporada.

A nivel de títulos, en el Valencia C.F solo pudo alzarse con una Copa del Rey en la temporada 2008. En Mestalla fue donde llegó a alcanzar su mejor nivel futbolístico y fue en el conjunto valencianista donde se convirtió en un jugador de primer nivel. El “guaje” ha entrado en la historia del Valencia y es que se sitúa como quinto máximo goleador del club superando a jugadores emblemáticos como Mendieta o Mijatovic.

El “Guaje” celebrando un gol en Mestalla. FUENTE: RTVE.es

El 2020 ha sido el año de su adiós y en Valencia ya le preparaban un homenaje con todos los honores. Un acto que estaba preparado para el partido que enfrentaba a Valencia y a Betis en Mestalla, pero que por el COVID-19 no se ha podido llevar a cabo. Habrá que esperar a recuperar la normalidad para presenciar la vuelta del “Guaje” a la que fue su casa durante 5 temporadas y donde brindó grandes tardes de fútbol a los aficionados valencianistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *