El centrocampista croata tiene claro que quiere cambiar de aires y el club también lo ve así.
El mediocentro Iván Rakitic puede cambiar de aires y está sonando cada vez con más fuerza para acabar saliendo del FC Barcelona cuando se termine esta temporada. Hay dos clubes interesados en ficharlo, el Sevilla y el Atlético de Madrid.
El club mejor posicionado parece ser el Sevilla FC puesto que a Rakitic le haría mucha ilusión volver al club de sus inicios. Además, al Barça e interesaría un posible intercambio de cromos por el central brasileño Diego Carlos. Se trata de un central de 27 años que tiene pasado en la Ligue 1 con el Nantes y que esta temporada ha dado un rendimiento muy alto en el Sevilla. Su cláusula es de 75 millones de euros e Iván Rakitic podría abaratar considerablemente el posible traspaso de Diego Carlos al Barça, desde Barcelona piden 20-25 millones por él. Por lo tanto, Rakitic puede cambiar de aires.
El otro pretendiente para hacerse con los servicios del croata, aunque con menos papeletas, sería el Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone lleva desde el pasado verano interesado en fichar a Rakitic. Desde la capital de España creen que este puede ser el momento de traerle a un precio adecuado. No obstante, desde Madrid tienen algunas dudas sobre la posibilidad de ejecutar la operación debido a la edad del balcánico, 32 años ya. Además, esta no ha sido la mejor temporada de Rakitic desde que llegó a Barcelona ya que los números reflejan que ha anotado menos goles, ha dado menos asistencias y no está teniendo tantos minutos como en sus primeras campañas como culé.
El futuro se prevé emocionante
Veremos que pasará con el futuro del futbolista azulgrana cuando finalice esta temporada y se abra oficialmente el mercado de traspasos. Para cubrir su posible salida, el Barça estaría tanteando a Fabián Ruíz (centrocampista andaluz del Nápoles) o, por el contrario, confiar en la cantera dando la oportunidad a gente como Aleñá, Riqui Puig o Ludovit Reis, este último vino de Holanda el año pasado.