Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > La esperada explosión de Jeremie Boga

La esperada explosión de Jeremie Boga

El extremo siempre fue un jugador talentoso y con mucho potencial, pero esta temporada con el Sassuolo está siendo la de su explosión

Esta temporada de Jeremie Boga esta siendo espectacular, tanto en sensaciones como en cifras. El frances de origen marfileño ha participado en 25 partidos con el Sassuolo, en los que ha anotado 8 tantos y ha dejado 4 pases de gol. Con los italianos ha alternado varias posiciones, comenzó la temporada jugando por el centro, como delantero o mediapunta. Pero rapidamente encontró su hueco en la banda izquierda de los italianos.

Jeremie Boga con la camiseta del Chelsea

Esta temporada del extremo era la primera lejos del foco del Chelsea, y es que desde que llegó al club londinense en 2009 había acumulado hasta 3 cesiones. En la temporada 2015/16 jugó cedido en el Stade Rennais, con los franceses dejó 3 goles y 1 asistencia. Un rendimiento que no fue suficiente para quedarse en la primera plantilla blue. Los ingleses decidieron cederlo de nuevo, esta vez al Granada CF de la primera división española. Su rendimiento con los nazaríes sería bastante similar al mostrado con el club francés, 27 partidos, 2 goles y 1 asistencia. Un balance y unas sensaciones, que de nuevo le alejarían de tener una oportunidad con el cuadro de Stamford Bridge.

Boga en un partido con el Birmingham City

Una nueva temporada, y con ella una nueva oportunidad de cesión para el joven extremo. Esta vez sería en el mismo país, Jeremie Boga pondría rumbo a Birmingham para enrolarse en las filas del Birmingham City. No rindió mal con el club ingles, participando en un total de 34 partidos, dejando 2 goles y 3 asistencias. La imposibilidad de firmar jugadores del Chelsea le abría las puertas, pero el Sassuolo decidió pagar 3 millones por sus servicios.

Con los neroverdi ha demostrado que si cuenta con la confianza suficiente puede ser un gran futbolista. Con el club italiano ha cogido unos galones y una franqueza para dirigir el ataque de un buen equipo de una liga muy competitiva. Tanto es asi, que su valor ha aumentado desde 2,5 millones de € hasta los 16 que se reflejan ahora en la página experta de Transfermarkt. Y es que el buen rendimiento del internacional costamarfileño ha despertado el interés de diferentes clubs europeos. FC Barcelona y Chelsea se habrían interesado en la situación del futbolista. Los londinenses estarían dispuestos a poner una cifra cercana a los 20 millones €.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *