Las últimas temporadas en el banquillo del Real Oviedo están siendo convulsas. Hasta 4 entrenadores han pasado en solo 2 temporadas
Los multiples cambios de entrenador que está teniendo el Real Oviedo en las últimas temporadas no estan surtiendo el efecto esperado. En las dos últimas campañas hasta 4 han sido los entrenadores que han pasado por el banquillo carbayón. Y es que tan solo Anquela ha sido capaz de completar una temporada completa, y fue en la temporada 2017/18. Desde entonces; Sergio Egea, Javi Rozada y Kuko Ziganda se han encargado del club asturiano.
Juan Antonio Anquela llegó al club para dirigirlo en la temporada 17/18, después de una temporada con Fernando Hierro en el banquillo. Aquella temporada fue buena para los asturianos, quedando en séptima posición empatados a puntos con el sexto. Donde un empate del CD Numancia ante la Cultural y Deportiva Leonesa les hubiese abierto las puertas del playoff de ascenso.
Anquela también iniciaría la siguiente campaña al frente del equipo. Su periplo como entrenador acabó en la jornada 35 con el equipo en novena posición. Como sustituto llegaría de nuevo Sergio Egea, quien dirigiría al club durante las siguientes 7 jornadas ligueras. El preparador argentino también inicio la siguiente campaña al frente del conjunto carbayón. Tan solo 5 jornadas después, con el equipo como colista; el entrenador era destituido definitivamente.
Javier Rozada era el elegido por la directiva para afrontar el cargo. El joven entrenador asturiano venia de hacer dos buenas temporadas con el filial. Su experiencia como primer entrenador del primer equipo solo duraría 23 jornadas, dejando un balance de 6 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Fue destituido cuando el equipo marchaba en decimonovena posición con tan solo 29 puntos.
El elegido para cubrir el puesto esta vez sería José Ángel Ziganda, que venia de estar libre después de una mala temporada al frente del Athletic Club. El navarro solo ha tenido 3 partidos con los ovetenses, dejando buenas sensaciones consiguiendo 2 victorias y 1 derrota. Consiguiendo así zafarse de los puestos de descenso, ascendiendo hasta la decimoséptima posición aunque empatados a puntos con sus inmediatos perseguidores.
La conclusión es clara, los cambios de entrenador no han sido adecuados, pues el equipo funcionaba con Juan Antonio Anquela. La directiva cometió un terrible error al destituir al entrenador jinense para colocar en su puesto a Sergio Egea, que tan solo duraría 12 partidos. En los últimos partidos con el entrenador navarro, Kuko Ziganda, se han visto buenas sensaciones. El ex del Athletic Club apuesta por los jovenes jugadores y por un estilo de juego muy distinto al de sus antecesores.