Carrasco llegó en el mercado de invierno como refuerzo estrella y aún no ha podido demostrar lo que se esperaba de él
El belga llegó procedente de la Superliga China, país donde fue el brote de la enfermedad. Allí estuvo parado más de un mes por el confinamiento causa del Covid-19. Ahora, tras mes y medio en Madrid, Carrasco se ha vuelto a topar con otro parón por lo mismo.
El Atlético de Madrid sufrió un gran ERTE, donde tanto plantilla del Atlético masculino, femenino, cantera y directivos se rebajaron hasta el 70% del sueldo para pagar al resto de empleados del club. Y a todo esto, se le suma el parón y la incertidumbre de si se volverá a jugar la Liga y Champions, o se volverá ya la próxima temporada.
El mayor afectado de todo esto es el belga, Yannick Ferreira Carrasco. El internacional por la selección europea no ha tenido una de las mejores vueltas posibles a Europa. Sobretodo afectado por este parón por la pandemia, no ha podido demostrar todo ese potencial que busca Simeone con su vuelta.
Análisis desde que volvió al Atleti
El rendimiento del belga no es del todo bueno. Desde su vuelta, ha sido convocado en 6 partidos, jugando de titular en uno, frente al Espanyol. En el resto ha sido suplente, saliendo desde el banquillo en cuatro de ellos, contra el Real Madrid, Granada, Valencia y Sevilla. Ha disputado un total de 155 minutos.
Su mejor oportunidad llegó en el partido frente al Real Madrid, donde en los minutos que disputó volvió a demostrar que es un jugador con mucho descaro, regate y velocidad, y dando una buena imagen en reencuentro con el conjunto colchonero.
Y es que para el belga, cada día que pasa en confinamiento, es un día menos de su préstamo y su posible vuelta a Europa. Debe mostrar una buena imagen a Simeone y a la directiva para que hagan efectiva esa cláusula que le permita fichar y acabar con la cesión. Todo queda en manos del club, y del tiempo.