Dejando de lado el final de la liga, el Celta debe empezar a preparar ya la siguiente temporada para poder alcanzar nuevos objetivos
Tras una decepcionante campaña, el club celeste empieza ya a preparar un nuevo proyecto ilusionante, eso sí, con la duda de si será en Primera o en Segunda División. La Liga aún no ha finalizado y las once jornadas que quedan podrían cambiar la situación del equipo dirigido por Óscar García.
Jugadores como Iago Aspas, Denis Suárez, Rafinha o Santi Mina ilusionaron a la afición a principios de temporada, pero los malos resultados provocaron la destitución de Fran Escribá, entrenador del Celta hasta la jornada 12.
Además, los fichajes de Denis y Santi no han dado el resultado esperado y no fue hasta en la jornada 24, donde los dos destacaron frente al Real Madrid en el Bernabéu. Junto a ellos, se suman Pape Cheik, que llegó en verano y Smolov que llegó en invierno.
En los últimos días ya se está hablando de las altas y bajas que habrá en el club gallego
Para empezar, Rafinha, jugador clave de la plantilla, podría irse tras finalizar la cesión, ya que en Italia se apunta a que el jugador brasileño entraría en un posible trueque del Barça para Lautaro. Baja importante para el club que perdería a su estrella y a un jugador diferencial.
Por otra parte, se rumorea que el Celta no ejecutaría la opción de compra que tiene sobre Fedor Smolov. El ruso no ha acabado de cuajar en el equipo y Óscar no contaría con él para la próxima temporada.
En la parte de altas, al Celta le interesa lograr la cesión de Pedri, jugador del Barça cedido en Las Palmas. Una operación difícil, ya que la joven promesa azulgrana de 17 años gusta a muchos más equipos. Sin embargo, otro de los que suena con más fuerza es Samu Castillejo. El ex del Villarreal, ahora en el Milán, vuelve a ser un rumor para el Celta.
Filip Bradaric y Lucas Olaza, jugadores en calidad de cedido, podrían pasar a ser propiedad del club gallego en caso de que el Celta opte por la opción de compra.
Por último, otro que también gusta a la directiva es Lucas Martínez Quarta. El defensa central del River Plate gusta mucho para reforzar una defensa en la que también se intentará ejecutar la opción de compra de Jeison Murillo.