Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El problema de los ascensos y descensos en 2ªB

El problema de los ascensos y descensos en 2ªB

El parón en el fútbol supone muchos problemas, siendo uno de los más importantes la situación de fútbol modesto y los correspondientes ascensos y descensos de los clubes

Con el Estado de Alarma que el Gobierno decretó hace unas semanas, el fútbol es uno de los sectores más afectados, y es que no se sabe qué se va a hacer con lo que queda de temporada. Concretamente, los más afectados son los equipos que militan de Segunda División para abajo, por el hecho de ascensos y descensos.

Imagen
Los jugadores del UD Ibiza celebran una victoria. Fuente: UD Ibiza

Inseguridad para tomar decisiones

Estamos ante una situación muy excepcional, y nadie se atreve a dar un paso al frente para dar soluciones por temor a lo que pueda pasar en un futuro. Es por eso que, hasta que no se solucione todo, no habrá ninguna decisión oficial, o eso es lo que se espera. Los ascensos y descensos en el fútbol modesto es un tema delicado, ya que de ellos puede depender la supervivencia o no de un club. 

Y además, decidir el futuro de un equipo cuando no se ha jugado la temporada en su totalidad puede conducir a que muchos se vean afectados. Descender obligatoriamente cuando no se ha dictaminado en el campo, sino en los despachos, no es algo agradable.

La guillotina de Luis Rubiales, el presidente que no quiere que le ...
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Fuente: RFEF Twitter

Si se decidiera que ascienden y descienden los equipos que a día de hoy están en dichos puestos, sería injusto por una parte, pues quien sabe si en lo que resta de temporada consiguieran su objetivo. Por otro lado, cabe la posibilidad de repetir de alguna forma la temporada y que no se produjera ningún movimiento de los mencionados en cuanto a subir o bajar de División.

Equipos que pueden verse afectados

En los grupos I y II, el Atlético Baleares, UD Ibiza, Logroñés, Cultural Leonesa y Bilbao Athletic son apuestas fuertes para ascender. Para descender, Sanse, Getafe B, Izarra y Tudelano.

Imagen
El Cartagena es uno de los candidatos al ascenso a Segunda División. Fuente: FC Cartagena

Por los grupos III y IV, Castellón, Barça B, Cartagena y Marbella pueden ser los más afectados por arriba, y el Mérida, Villarrobledo, Badalona y Orihuela los que más posibilidades tienen de jugar el play-out.

Ante esto solo queda esperar a que la Federación dé una vía de escape efectiva y con la mayor de las seguridades de que se va a intentar ser lo más justo y ningún equipo se verá afectado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *